Izquierda del Biobío destaca legado político de Guillermo Teillier
Fotografía: Agencia Uno

Izquierda del Biobío destaca legado político de Guillermo Teillier


Por Marcelo Castro | 29 Agosto 2023 16:20
COMPARTIR

El fallecimiento del presidente nacional del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a los 73 años, generó diversas reacciones en el mundo político local.

Al interior de las huestes de la tienda que dirigió por varios años, recordaron la lucha que dio en medio de la dictadura militar. “Fue un comprometido con las luchas populares de nuestro pueblo, encabezando la lucha contra la exclusión del Partido Comunista, por poder incorporarnos en los distintos espacios del acontecer político nacional, levantando las demandas más sentidas de nuestro pueblo. Fue incluso en esa lucha contra le exclusión que fue candidato a diputado por la Región, en el distrito 46 en esos años”, aseveró Pablo Cuevas, secretario político del PC en la Región del Biobío.

Mientras que la diputada María Candelaria Acevedo, indicó que “desde su juventud mostró un compromiso único por la lucha popular y el gobierno de la Unidad Popular. Su legado se vuelve mucho más relevante para todos y todas nosotras que formamos este partido que es el Partido Comunista de Chile. Creo que en la conversación política y social ha sido un referente para todos nosotros, no solamente para los militantes del PC, sino que también para nuestros aliados de izquierda”.


En tanto, su compañera de partido, la core Tania Concha resaltó que “fue un hombre, un estadista, un demócrata, un luchador, un compañero que en tiempos de dictadura asumió responsabilidades mayores y que con claridad podemos decir siempre estuvo dispuesto a dar la vida por el pueblo chileno”.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, mediante la red social “X” manifestó que sus condolencias a los militantes del Partido Comunista y recalcó que el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional

Desde la derecha, más que referirse al deceso del otrora parlamentario, cuestionaron al presidente Gabriel Boric por decretar tres días de duelo nacional.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) consideró que ”los duelos nacionales deben estar orientados a rendir homenajes a personas que han contribuido al progreso del país, lo que no ocurre con el señor Teillier, quien avaló la violencia en la política. Él apoyó justificó el asesinato de Jaime Guzmán, fue uno de los autores intelectuales del atentado a Pinochet y no compartimos que se haya decretado duelo nacional para rendir homenaje a una persona que le hizo mucho daño al país”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: