Apuntan a "cambios profundos al modelo educativo": Colegio de Profesores da inicio a paro indefinido
Fotografía: Agencia Uno

Apuntan a "cambios profundos al modelo educativo": Colegio de Profesores da inicio a paro indefinido


Por Ariela Ramírez | 29 Agosto 2023 10:04
COMPARTIR

Este martes se dio inicio al paro nacional docente convocado por el Colegio de Profesores, quienes rechazaron la segunda propuesta entregada por el Gobierno, donde respondían a las ocho demandas del gremio.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que "esta paralización es la respuesta que damos como Colegio de Profesores a los serios problemas que tenemos en Chile para desarrollar nuestra labor docente, pero por sobre todo a los serios problemas que tenemos los estudiantes para ejercer su derecho a la educación".


"El derecho humano tan importante como la educación no está consagrado y no tenemos un Estado que garantice que este derecho se lleve a cabo", añadió.

En ese sentido, Díaz indicó que "iniciamos este paro nacional indefinido, porque queremos cambios profundos al modelo educativo que hoy tenemos en Chile y que se arrastra desde hace mucho tiempo".

Asimismo, enfatizó que "este modelo surgió y tiene sus bases durante la dictadura, pero los gobiernos democráticos han sido incapaces de generar las transformaciones para cambiar este modelo".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: