Logistec se hace presente en la "Feria de Cantón 134": La oportunidad para que el emprendedor levante sus productos en el comercio exterior
La Feria de Importación y Exportación de China o la "Feria de Cantón", en su edición número 134, es la oportunidad ideal para que el emprendedor regional o nacional, levante sus productos y abra nuevos mercados en el comercio exterior.
Para ello, es que en octubre se realizará una misión empresarial con un cupo limitado de empresarios chilenos, liderada por la empresa Logistec, cuyo destino será esta feria, que será en el Complejo de la Feria de Cantón en Guangzhou, China.
La feria se dividirá en tres fases, pero esta misión empresarial se abocará a lo que será la primera fase, que está dedicada al área de industrialización, automatización, equipo LED, y electricidad y se llevará a cabo desde el 15 al 19 de octubre.
Conforme a lo explicado por el Head Commercial Manager, de Logistec, que lidera la misión empresarial en Concepción y el Biobío, Germán Alarcón, se debe a que "es lo que demanda más la industria chilena".
Además, dio detalles del alcance que tiene la Feria de Cantón. "La feria nace como una constante que se ha ido repitiendo por seis oportunidades, en donde nos damos cuenta de que es una oportunidad importante para el emprendedor regional o inclusive nacional a fin de poder levantar nuevos productos y abrir nuevos mercados", dijo.
Recalcando incluso que "es el foco mundial del comercio exterior". En específico, habrá cerca de 7.000 expositores en el evento y conforme a lo explicado por Alarcón, "tiene que abordarse desde el punto de vista profesional y por el volumen de movimiento que tiene, con la ayuda de un profesional del área".
La Feria de Cantón busca potenciar los negocios de los emprendedores
El objetivo de la feria es que genere valor desde el punto de vista empresarial, es decir, que se genere un negocio para los emprendedores que asisten a Guangzhou. Para ello, de hecho, Logistec se encarga del trabajo previo para que puedan concurrir, y así el emprendedor "sepa qué ver, a dónde asistir, con quién va a tener sus reuniones, qué productos va a revisar, y también puede cotizar los productos que quiere importar hacia Chile en terreno", explicó Germán.
La particularidad de la Feria de Cantón de este año es que es por cupos, lo que significa que es limitado. Así lo indicó Alarcón, detallando que "al ser por cupos, los sponsors como nosotros, que somos gestores, tenemos la cantidad limitada de cupos para poder ofrecer el programa".
¿Qué se debe hacer para asistir?
Al ser por cupos, debe existir proceso previo para inscribirse, que tiene como plazo máximo septiembre. Aquello se puede hacer en el siguiente sitio web. En cuanto a lo logístico, incluye siete noches en Guangzhou, China, tickets aéreos ida y vuelta, acreditación, traductor y visita a feria, tramitación de visa y seguro médico (el monto total es de 3.200.000 + iva).
Es más, Germán Alarcón explicó que, en relación con la tramitación de la visa, "es un proceso muy distinto al cual estamos acostumbrados los chilenos. Existe una solicitud vía online y después hay que presentar la documentación en físico al consulado. Ese proceso lo hacemos nosotros".
Otro de los requisitos, para poder asistir a la feria, es tener las vacunas Covid-19 al día y contar con un buen estado de salud, ya que es un viaje largo. "La ruta que tomamos es Santiago-Houston, Houston-San Francisco, San Francisco-Hong Kong y Hong Kong-Guangzhou", sostuvo.
La misión empresarial cuenta con traductores chinos. La necesidad de contar con ello nace si es que el emprendedor visita la fábrica en China. "Los chinos son muy tradicionalistas. Entonces, cuando visitas la fábrica, normalmente visitas al dueño. Y cuando visitas al dueño de la empresa, probablemente no hable inglés y se comunica en chino, entonces necesitas negociar con él a través de un traductor", dijo Alarcón.
Logistec apunta al emprendimiento: La Feria de Cantón busca que se genere "networking"
Logistec, que lidera la misión en Concepción, apunta al emprendimiento, ya que para ellos “es fundamental promover una cultura de desarrollo de negocios internacionales para el mediano empresario. Creemos que el pequeño mediano empresario se va a transformar en importador continuo”.
Es más, uno de los propósitos, de asistir a la Feria de Cantón, es que se genere el networking para abrir nuevos negocios, con los servicios que Logistec pone a disposición.