'Fiesta Dark' en Concepción: Evento reunirá nuevos sonidos en conocido local 'Donde Marito'
Fotografía: Cedida

'Fiesta Dark' en Concepción: Evento reunirá nuevos sonidos en conocido local 'Donde Marito'


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2023 15:04
COMPARTIR

La fiesta retro incluirá shows en vivo de bandas como FrioLento, Abducción y más, celebrando el lanzamiento del nuevo sello penquista Alcoba Records, el próximo viernes 8 de septiembre desde las 21 horas en IMFRA Multiespacio, ubicado al interior del reconocido local "Donde Marito" (Orompello 1115).

Tras la pandemia, una nueva generación de bandas atraídas por el sonido y estética dark comenzó a hacer ruido en la escena musical de Concepción. Mezclando estilos del post punk, dark wave e indie pop, varios de estos proyectos convergen hoy en un nueva discográfica penquista denominada Alcoba Records.

Fundado recientemente por Cris Alejando, vocalista de la exitosa banda FrioLento, el sello cuenta en sus filas con las nuevas agrupaciones Abducción, Yakuza 3000, Narcóticos, Ley de Atracción y, por supuesto, el proyecto cabecera de Cris

“A medida que viajábamos al extranjero con FrioLento, aprendimos cómo trabajaban los sellos, las empresas de booking, los estudios de grabación y nos dimos cuenta de lo informal que funciona la escena musical acá en Chile”, cuenta el músico que, luego de conocer a estos frescos proyectos locales, puso a disposición su experiencia.

Añade que “el sello ofrece un desarrollo completo a las bandas: planificaciones, posibilidades de grabación profesional, servicios de shows en vivo. Entonces, a parte de brindar lo más común, que es distribución digital, hay un desarrollo más global de la mano de distintos profesionales que integran Alcoba Records”. 

Una noche de hitos y lanzamientos

Los cinco nombres que componen la discográfica celebrarán su lanzamiento, reuniéndose para la primera edición de Fiesta Dark. La noche incluirá diversos hitos para estas bandas, como los recientes estrenos musicales de Abducción y Yakuza 3000, los debuts en vivo de Narcóticos, Ley de Atracción y lo nuevo del reconocido cuarteto FrioLento, quienes el mes pasado recorrieron España y están próximos a volver a Argentina. 

Posterior a los shows, la jornada incluirá una fiesta retro con una selección musical exclusiva de la década de los ochentas y noventas. Esta se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre desde las 21:00 hrs. en IMFRA Multiespacio.

Para comprar tus tickets debes ingresar aquí y si quieres más información puedes visitar el Instagram oficial de Alcoba Records.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: