Mauricio Pinilla sobre sus años de juventud: "Tres o cuatro millones de dólares botados a la basura"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno/IG: ligafutbol

Mauricio Pinilla sobre sus años de juventud: "Tres o cuatro millones de dólares botados a la basura"


Por Matias Jara | 27 Agosto 2023 13:36
COMPARTIR

El reconocido exfutbolista Mauricio Pinilla reavivó viejos recuerdos y se refirió sobre los inicios de su carrera, etapa que estuvo marcada por varias polémicas afuera de la cancha.

Así, en el contexto del conversatorio "Colgando los Botines", que se realizó en la USS Ciudad Deportiva, "Pinigol", comentó que "en los primeros tres años habré derrochado tres o cuatro millones de dólares botados a la basura, literalmente", señaló, el delantero que le dio un nuevo significado al "Rey León".


Pinilla y su etapa "joven y alocado"

“Entre los 18 y los 24 años, invertí muy poco. Boté mucho dinero, como les dije. Pero hubo un momento en el que dejé de jugar seis meses y me quedé sin liquidez", acotó el actual comentarista deportivo.

"Tuve que reiniciar mi carrera desde cero. Pude haberme ido al Parma y lo deseché porque no lo merecía. Por eso me fui al Grossetto en la serie B italiana. Para empezar de nuevo y esta vez, asesorarme con gente que me permitiera terminar mi carrera, tranquilo”, comentó el ex delantero de la Selección Chilena.


Por último, el chuncho de corazón indicó que "los jugadores deberían dedicarse a solo eso. Jugar al fútbol y recaudar la mayor cantidad de dinero posible y asesorarse bien. Está lleno de personas que te prometen que, si les pasas 100 millones de pesos, te van a pasar 150 millones y eso no pasa en ninguna parte. Uno de los peores errores, es que sean los propios jugadores quienes traten de hacer negocios ellos mismos”, recomendó.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: