Funan a médico de Colonia Dignidad que fue condenado en Chile pero que se fugó a Alemania
Fotografía: Twitter: KnutRauchfuss

Funan a médico de Colonia Dignidad que fue condenado en Chile pero que se fugó a Alemania


Por Matias Jara | 27 Agosto 2023 18:29
COMPARTIR

Un grupo de 50 personas llegó hasta la ciudad de Krefeld, Alemania, para manifestarse en contra de Hartmut Hopp, el médico de la secta Colonia Dignidad y uno de los principales socios de su líder Paul Schäfer.

La multitud optó por desplegarse en las afueras del edificio donde vive el sujeto, quien fue condenado en Chile a cinco años de presidio por encubrir los abusos sexuales de menores cometidos por el fundador y cabecilla del asentamiento ubicado en la comuna de Parral, región del Maule.


La justicia como bien escaso

Muchos de los manifestantes llevaron pancartas con consignas alusivas a los detenidos desaparecidos en aquel lugar durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Algunos de los letreros mencionaban: “¿Dónde están?” y “justicia para las víctimas de Colonia Dignidad”.

Los participantes estuvieron dos horas frente al edificio de departamentos donde reside Hopp, en un barrio residencial cercano a la Freie Volksmission, una iglesia que ha atraído a numerosos excolonos a radicarse en esta ciudad.


Cabe destacar que esta es la tercera funa en contra del médico en Alemania, después de las realizadas en 2013 y 2018. Los manifestantes, chilenos y alemanes que viajaron desde distintas ciudades como Berlín, Stuttgart, Bochum y Münster, exigieron justicia para las víctimas de Colonia Dignidad y que los perpetradores entreguen información para conocer el paradero de los desaparecidos.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: