La FIFA se pronunció y suspendió a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
La FIFA no quedó al margen del polémico momento que vive el fútbol español, tras el beso que Luis Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la premiación tras la obtención del Mundial Femenino. El organismo disciplinario del ente regulador del fútbol, lo castigó de toda actividad relacionada al fútbol nacional e internacional.
Esto durante 90 días, por ahora, mientras se sigue investigando los hechos. Correrá desde hoy, justo cuando las renuncias, tras su polémica declaración en donde indicó que no iba a renunciar, tras los hechos. Eso gatilló comunicados de varios clubes, repudiando el accionar.
“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”. Indicaron desde la FIFA en un comunicado por la situación de Luis Rubiales.
“Beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, fue lo que detalló el mandamás del fútbol ibérico en sus declaraciones. Pero rápidamente fue desmentido por Jenni Hermoso, quien declaró que nunca consintió el beso que le propinó Rubiales, tras el título que consiguió el fútbol español.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende con carácter provisional a Luis Rubiales, presidente de la RFEF ⬇️https://t.co/BYEnNpNqcB
— FIFA Media (@fifamedia) August 26, 2023
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.