Candidato a la directiva de RN en Biobío habría inscrito de forma irregular a integrantes de comités de vivienda a cambio de votos
Fotografía:

Candidato a la directiva de RN en Biobío habría inscrito de forma irregular a integrantes de comités de vivienda a cambio de votos


Por Marcelo Castro | 26 Agosto 2023 08:08
COMPARTIR

La polémica que envuelve a la elección regional de Renovación Nacional está lejos de terminar.

Lo que comenzó hace algunas con una acusación contra la lista que encabeza Claudio Eguiluz, ya que una de sus integrantes fue acusada de promover entre los beneficiarios de Pro Empleo la inscripción en la tienda para votar por la lista de Eguiluz.

Luego, se concretaron las elecciones al interior de la colectividad, cuyos resultados generaron una pugna, puesto que aún no se define si habrá o no segunda vuelta. La duda se radica en si se contabilizan o no los votos de la comuna de Los Álamos, ya que en un principio fueron objetados por la actual directiva nacional.

La lista de Paulina Veloso, si se suman los votos de esa comuna, es electa o enfrentará un balotaje.

A todo lo anterior, en las últimas horas, se sumó un nuevo ingrediente. Un audio de una reunión en la que participó el candidato a secretario general de la lista A, Saúl González, con comités de vivienda, ya que 137 personas se inscribieron como militantes en RN.

En dicho encuentro, González aseveró que “si yo llego a ser secretario regional del partido, el próximo gobierno las autoridades que de alguna manera estén en esos cargos, la decisión va a pasar por nosotros".


Desde la lista, la candidata a presidenta, Paulina Veloso indicó que “él es dirigente de los comité desde el 2007, trabaja con 4 agrupaciones, que vienen a ser cerca de 2.200 personas y sólo se inscribieron en el partido 137. A ellos no se les obligó, ni se les dijo que lo hicieran a cambio de subsidios, sino que lo hacen porque conocen a Saúl. Trataron de sacarlo de contexto”.

Veloso complementa con que “esto levanta polvo, porque Claudio Eguiluz facilitó la sede de RN en varias ocasiones a Saúl González para concretar reuniones, y Eguiluz contaba con estos 137 votos, pero no los apoyaron. Claudio tiene el nombre de las personas que se inscribieron, incluso han comenzado a ser amedrentados con que serían eliminados desde los listados de beneficiarios del Minvu”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: