Universidad de Chile definitivamente tiene la brújula perdida en el fútbol chileno
La crisis en Universidad de Chile está desatada. Los azules desde el 28 de junio que no sabe de victorias, ya que el elenco de Mauricio Pellegrino derrotó en esa ocasión a la UC por 3-0. En adelante, el cuadro estudiantil suma una racha negativa que se extendió esta noche en el Nicolás Chahuán Nazar ante Unión La Calera por 2-1.
La U hace 6 partidos no sabe de victorias con 5 derrotas y 1 empate. Un equipo que hoy tuvo a varios cambios como el ingreso de Cristopher Toselli, el ex Huachipato Ignacio Tapia, Assadi con Osorio juntos en el ataque, mientras que en el mediocampo Renato Cordero estuvo entre los estelares. Todos esos movimientos no le sirvieron de nada al cuerpo técnico, ya que el equipo demostró nuevamente fragilidad.
Los cementeros dirigidos por Martín Cicottello, ex ayudante de Frank Kudelka cuando estuvo en la U, abrieron la cuenta en el minuto 25. Uno que está acostumbrado a anotarle a los azules es Diego Buonanotte. El ex volante de la Universidad Católica volvió a festejar ante la U ahora con La Calera y ante su ex compañero Toselli. El volante entra al área y con un zurdazo rasante anotó el primer gol del compromiso en la cancha sintética.
En la segunda parte, la U intentó con Vicente Fernández y Jeison Fuentealba. Ese movimiento en algo ayudó para animarse a la portería defendida por Omar Carabalí. Toselli fue figura igualmente para los azules, aunque en el segundo gol no pudo hacer mucho. En un remate en el palo, la defensa visitante no pudo estar a la altura. Ni Casanova ni Tapia pudieron atacar la pelota y ahí arremetió César Pérez para poder convertir el 2-0.
En el 78', recién, la U pudo descontar a través de Leandro Fernández. En esos minutos, el plantel azul se arrimó con todo, pero no le bastó para salir del Pozo. Fernandez tuvo varios intentos y también el ingreso de Renato Huerta funcionó, pero no ayudó y tampoco ayudó a igualar el marcador.
Ahora, la U se prepara para el clásico ante Colo Colo pactado para el 2 de septiembre en el Estadio Santa Laura. Un mal augurio para un rival que no derrotan hace más de una década como locales.