"Se está pagando un inmueble que no se utiliza": Diputado Bobadilla recurre a Contraloría por residencia de Nonguén sin recepción municipal
Fotografía:

"Se está pagando un inmueble que no se utiliza": Diputado Bobadilla recurre a Contraloría por residencia de Nonguén sin recepción municipal


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2023 16:53
COMPARTIR

Hasta la Contraloría Regional arribó este viernes el diputado Sergio Bobadilla (UDI), quien presentó un requerimiento contra la Dipres por autorizar los pagos de arriendo a una vivienda sin la respectiva autorización municipal que la habilita para su funcionamiento como residencia del Servicio Mejor Niñez.

De acuerdo al parlamentario gremialista "los jóvenes no han vivido ningún día en este inmueble que se ha arrendado desde el mes de mayo y se está pagando $7 millones mensuales, los jóvenes están en una residencia temporal en Coliumo, es decir, tenemos un doble gasto".

Mientras que Juan Carlos Caamaño, representante de la Junta de Vecinos Valle Nonguén, manifestó que "el camino está pésimas condiciones y ellos están al final del camino, es lo peor, ya que prácticamente no queda nada, ahí llegan hasta esta propiedad. Eso está a unos 500 metros de la entrada al Parque Nacional y esa es la parte más difícil del camino".


Además de expresar su preocupación, el diputado Sergio Bobadilla, planteó que "Mejor Niñez debiera poner término este contrato porque se está pagando por un inmueble que no se está utilizando y eso creemos que es grave".

A lo anterior, solicitó una investigación y respuestas oportunas por parte de la Contraloría, ante este doble arriendo.

ETIQUETAS: