Jenni Hermoso desmiente a Luis Rubiales y afirma que el beso ocurrió "sin ningún tipo de consentimiento por mi parte"
Fotografía: Twitter @jennihermoso

Jenni Hermoso desmiente a Luis Rubiales y afirma que el beso ocurrió "sin ningún tipo de consentimiento por mi parte"


Por Alvaro Sandoval | 25 Agosto 2023 16:47
COMPARTIR

La seleccionada nacional española Jenni Hermoso desmintió a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego que éste asegurara que el beso que le dio tras ganar el Mundial femenino fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".


A través de una declaración pública, la jugadora declaró que "las palabras del señor Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado".

"Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el señor Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar que este hecho no había sido de mi agrado", continuó.

Esto, en alusión a los dichos de Rubiales que durante esta mañana relató una supuesta conversación entre ambos, en la cual ella supuestamente había accedido a ser besada por él.

Jenni Hermoso también contó que la situación, que generó repudio dentro y fuera de España, le provocó "un shock por el contexto de celebración", y confesó que "con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos".

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada", expresó la seleccionada española.

Jenni Hermoso denunció presiones por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

También, la jugadora denunció presiones para realizar una "declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente".

"Tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del señor Luis Rubiales. No sólo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones", sostuvo Jenni Hermoso.

La deportista añadió que "como Selección Nacional Campeona del Mundo no nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora. Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años (…) Este hecho es sólo la gota que colma el vaso".

Seleccionadas de fútbol no jugarán por España hasta que renuncien los actuales dirigentes

Hacia el final del comunicado, Jenni Hermoso anunció que "ante tal muestra de falta de respeto e incapacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, he tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección mientras continúen los actuales dirigentes".

"Gracias a todos por los mensajes de apoyo y las palabras de ánimo recibidas. Sé que no estoy sola y gracias a todas vosotr@a saldremos adelante más unid@s", cerró así Jenni Hermoso su declaración pública.

De esta decisión hicieron eco el resto de las seleccionadas españolas de fútbol, quienes se sumaron al llamado a no jugar partidos representando a España si es que continúa Rubiales a la cabeza del fútbol de su país.

"Queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", sentenciaron.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: