Informe acusa de inacción a Benedicto XVI por cuatro casos de abuso a menores
Un hongo brasileño que pone en riesgo la vida de los gatos fue detectado en Chile. Identificado como sporothrix brasiliensis, este organismo también podría afectar a los humanos.
La directora del Laboratorio de Microbiología Clínica y Microbioma de la Universidad Andrés Bello, Pamela Thomson, se percató de la presencia de este hongo, el cual lo encontraron en gatos de Punta Arenas y en algunos perros en la Región Metropolitana.
Según consignó LUN, Thomson indicó que anteriormente se pensaba que el hongo se encontraba en los climas cálidos, por lo que comenzaron a monitorear de cerca la evolución de este.
Actualmente, se han registrado 11 casos (10 gatos y 1 perro) en Chile y 15 casos sospechosos, los cuales provienen de la Región Metropolitana y la Región de Magallanes.
El hongo produce una infección que se caracteriza por afectar la piel y puede manifestarse como una enfermedad osteoarticular, conjuntival respiratoria o neurológica.
"Las lesiones se extienden por todo el cuerpo, pueden destruir el tabique nasal, afectar el sistema respiratorio y los nódulos linfáticos. Los felinos pierden peso en forma acentuada, se decaen, pudiendo incluso morir”, explicó Thomson.
Los animales o personas contagiadas deberán seguir un tratamiento de cuatro meses.
Síguenos en Facebook para más informaciones.