Tenedores libres en Concepción: 5 buffet para ir a comer a gusto
Fotografía:

Tenedores libres en Concepción: 5 buffet para ir a comer a gusto


Por Patricia Castillo | 25 Agosto 2023 10:35
COMPARTIR

En una oferta de comida rápida, comida china, almuerzos ejecutivos y onces se reparten los tenedores libres en Concepción. Con precios que varían entre los $9.500 y los 17 mil pesos, estos buffet tienen una gran variedad de sabores para recibir a los clientes de la provincia.

Es el plan ideal para visitar en familia o con amigos. Los buffet se encargan de proveer comida deliciosa a grandes grupos de personas.

Aunque no son escasos, no siempre es fácil encontrar buenos tenedores libres en Concepción. Queens Ccp, Buffalo Chicken, Sunset Nómade, Yaxiya y Olivia son ultra recomendados por su audiencia.


Queens Ccp, sabor americano

Es uno de los tenedores libres favoritos de Concepción. Queens Ccp, que se hizo viral en redes sociales por la visita del creador de contenido Recorriendo con Asher, tiene un vasto local en Ramón Carrasco 385, Lomas de San Andrés.

El negocio se enfoca en hamburguesas, pero su atracción principal es el salón de buffet. El que atiende entre las 12:00 y las 17:30 horas de martes a jueves y de 13 a 18 horas en sábados y domingos. Desde el 4 de septiembre Queens empezará a abrir los lunes.

Se caracterizan por un menú variado y completo de proteínas, comida rápida, acompañamientos, ensaladas, ceviche y sushi. Junto a una sección de postres con frutas y productos horneados y fríos. Siguen la costumbre americana de fusionar múltiples cocinas en platos contundentes.

Tenedores libres Concepción
La barra fría de Queens Ccp es rica en sushi, ensaladas y ceviche. Fotografía: Sabes.cl

Sin incluir bebestibles, el tenedor libre tiene un valor de $14.990 para adultos y $7990 para niños de martes a jueves. El fin de semana aumentan a $17.990 y $9.990, respectivamente. Esto se debe a que incluyen productos de mayor calidad como cortes premium de carne.

Queens atiende alrededor de 200 personas al día, por lo que recomiendan que familias y grupos grandes asistan con una previa reserva. Los interesados pueden solicitar el menú disponible con un día de anticipación.

Buffalo Chicken: 90 minutos de hamburguesas

A inicios del 2023, Buffalo Chicken estrenó su dinámica de buffet. Para diferenciarse de otros tenedores libres de Concepción, los martes proponen el desafío de todas las hamburguesas que puedas comer por $15.990.

Ubicados al interior de Cheddar's, en el segundo piso de Angol 455, este negocio ofrece 90 minutos sin límite de pedidos.

Tenedor libre Concepción bufet comida
Hamburguesa simple de Buffalo Chicken. Fotografía: Sabes.cl

Pero cuenta con algunas condiciones, la primera hamburguesa es doble y a elección del cliente y el resto a elección del chef, considerando alergias o preferencias de dieta de los comensales. Para pedir otra ronda hay que terminar la anterior y todas son acompañados por papas fritas mas no por bebestibles.

En Buffalo Chicken mantienen un rápido flujo de clientes. La alta demanda les ha enseñado a ser veloces, por lo que demoran entre 10 y 15 minutos en cada preparación -cualquier tardanza es descontada de la hora y media de promoción- . Reciben muchas visitas de jóvenes y universitarios por lo que seguirán incorporando dinámicas como el tenedor libre.

Sunset Nómade: días de sushi, papas fritas y cerveza

La particularidad de Sunset Nómade, en Paicaví 2694, es la distribución de un producto estrella ilimitado en un día específico por $14.990. El negocio cuenta con una experiencia de cuatro años en el delivery, pero el 2023 se lanzaron con un restobar y el buffet.

Su dinámica se concentra en la oferta ilimitada de un plato principal durante 3 horas contabilizadas por el local. Los lunes son enfocados en una variedad de cortes de sushi, mientras que miércoles y jueves se dedican a las hamburguesas y las papas fritas con crema y carne o pollo, respectivamente.

Tenedores libres Concepción
La oferta de sushi y cerveza es preferida entre los clientes. Fotografía: Cedida.

Por otro lado, los sábados y domingo apuestan por schops de cerveza -de 500 cc- ilimitados. Todas las ofertas son personales, por lo que no se pueden compartir.

Aunque es más limitado que otros tenedores libres en Concepción, esta modalidad tiene éxito entre los estudiantes universitarios que rodean su ubicación. Su límite horario complementa los tiempos libres reducidos que los jóvenes tienen entre clases o al salir de estas. Además de aceptar pagos con tarjeta Junaeb en las comidas.

Yaxiya, tenedor libre chino

Ubicado en Chacabuco 893, este restaurante se enfoca por completo en un tenedor libre que fusiona la comida rápida china con la chilena. Está abierto de lunes a sábado desde las 12:30 hasta las 21:30. Durante los domingos cierra a las 19 horas.

Ya Xi Ya presenta tres amplios mesones para escoger ensaladas y sushi, proteínas, carbohidratos y postres. Su oferta incluye los típicos platos chinos como chapsuí, cerdo agridulce, carne mongoliana, arroz frito y wantán, pero lo diversifican con productos chilenos. Su fuerte es una oferta numerosa.

Tenedores libres Concepción
Por supuesto, algunos de los platos más populares son las preparaciones chinas. Fotografía: Sabes.cl

Este buffet mantiene un calmado ritmo de clientes, pero los fines de semana presentan alta demanda y suelen llenar el salón, especialmente con familias.

Ya Xi Ya tiene un valor de 15 mil pesos por adulto con precios variantes para menores de 14 años. Niños de 2 años hacia abajo consumen gratis.

Olivia: buffet al desayuno, almuerzo y once

Dentro del hotel Ibis, por la entrada de Avenida San Andrés, espera Olivia Restobar con un comedor grande y sofisticado. Actualmente se encuentran en un periodo de marcha blanca con una inauguración planeada para septiembre del 2023.

Aun así, ya tienen tres tenedores libres activos en la semana. Este cuenta con un desayuno ejecutivo a $9.500 de lunes a domingo, de 6:30 a 11:30 horas.

Tenedores libres Concepción Olivia Lomas de San Andrés
El buffet ejecutivo recibe a decenas de trabajadores y huéspedes del hotel. Fotografía: Sabes.cl

De lunes a viernes, entre 12:30 y 15:30, ofrecen un buffet ejecutivo con dos modalidades. Pagando $9.500 se opta por agua saborizada ilimitada, plato de fondo y café, mientras que por $13.500 se agregan panes, sopa del día y ensaladas. Una semana al mes crean un menú temático con platos típicos de una región del mundo.

Su tercera e innovadora opción, estrenada en febrero, es la once buffet. Popular entre familias, esta se realiza los sábados y domingos de 17 a 19 horas. Por $14.500 por adulto y $7.500 por niño, los clientes reciben una guarnición ilimitada de platos dulces y salados y una diversidad de café, té, chocolate caliente y jugos para los más pequeños.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Sigue nuestro Facebook e Instagram para más datos y fotografías de las contingencia.

ETIQUETAS: