Robaron un auto y electrodomésticos: Jóvenes asaltan con un cuchillo a adulta mayor de 70 años al interior de su casa en La Pintana
Fotografía: Cedida

Robaron un auto y electrodomésticos: Jóvenes asaltan con un cuchillo a adulta mayor de 70 años al interior de su casa en La Pintana


Por Alvaro Sandoval | 24 Agosto 2023 10:29
COMPARTIR

Dos jóvenes de 20 y 22 años, en conjunto con otro sujeto aún desconocido, asaltaron con un cuchillo a una adulta mayor de 70 al interior de su casa en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la tarde de ayer miércoles y terminó con la detención de los dos delincuentes ahora identificados, quienes se desplazaban en otro auto, que mantenía encargo por robo desde hace cuatro días.

Los hombres, que mantienen un amplio prontuario policial por delitos de similares características, intimidaron a la anciana con el arma blanca, todo con la intención de que le pasara las llaves del vehículo, lo que lograron concretar.

Sin embargo, durante un patrullaje preventivo que Carabineros realizaba en el sector, personal policial intentó fiscalizar a un vehículo, el cual realizó maniobras evasivas y huyó.

A raíz de esto se inició un seguimiento controlado por la caletera de Avenida La Serena, en dirección al sur, hasta la Población El Castillo, donde el conductor perdió el control del vehículo, por lo que los antisociales lo abandonaron y huyeron a pie. De igual forma, dos de ellos fueron detenidos.

"Gracias a diversas diligencias, se logra vincular a estos dos sujetos a un robo anterior a una casa habitación, en la cual estos antisociales habían ingresado sustrayendo diversos electrodomésticos y un auto que se encontraba al interior", confirmó el capitán Esteban Troncoso Pardo, de la 41 Comisaría de La Pintana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que Fiscalía Metropolitana Sur instruyó que ambos jóvenes pasen este jueves a control de detención por el delito de robo con intimidación.

Cabe mencionar que el vehículo de la adulta mayor fue recuperado.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: