"Pude retomar lo que más amo": El testimonio de paciente con cáncer de colon en metástasis tras acceder a inmunoterapia
Fotografía: Cedida

"Pude retomar lo que más amo": El testimonio de paciente con cáncer de colon en metástasis tras acceder a inmunoterapia


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2023 17:14
COMPARTIR

Una paciente de 36 años, de Concepción, llamada Katherine Medina, fue diagnosticada con cáncer de colon con metástasis en el hígado y el pulmón. Ella, tras ser operada y recibir ese diagnóstico, buscó tratamientos para su cáncer, llegando así a acceder a la inmunoterapia.

En su testimonio, ella relató que luego de haber recibido su diagnóstico con cáncer de colon, fue operada y según los médicos, dicha intervención salió bien. "Según otros, mi cáncer estaba muy avanzado, donde me recomendaron disfrutar a mi familia, disfrutar a mis hijos, porque no tenía opción de tratamiento. Ni tampoco tenía opción para inmunoterapia", sostuvo.

Sin embargo, su familia no se rindió y buscó alternativas. Fue así como dieron con Oncocit, lugar al que enviaron los antecedentes de Katherine junto a sus exámenes. "Aquí fue donde nació toda mi esperanza, para avanzar lo antes posible y todo desde la comodidad de mi casa", reconoció.

Inició la inmunoterapia y a las semanas comenzó a notar los cambios

Tras ello, se dio inicio a la inmunoterapia y Katherine contó que "a las pocas semanas ya podía notar grandes cambios en mí, también lo notaba en mi familia. Empecé a caminar más, ya que pasaba todo el día acostada, me sentía con más energía, empecé a comer más y dejé de tener anemia".

Fue pasando el tiempo y Molina ya tenía más energía. Al sentirse bien, según relató, comenzó a realizar actividad física, recuperando su peso, fuerza y toda la masa muscular que perdió, "por hospitalizaciones, por el tiempo que estuve en cama prolongado".

"Para mí tomar una taza de té ya era complicado. Así fue que pasaron un par de meses y pude retomar lo que más amo que es jugar al futbol, retomé salir a andar en bicicleta, el gimnasio", agregó, manifestando que "me siento feliz y motivada".

Sin embargo, confesó que, en ese lapso y mientras se encontraba así, se cuestionó muchas cosas. "¿Qué es lo que está pasando conmigo por dentro?, ¿qué estará pasando con las lesiones que tenía en el hígado y el pulmón?, ¿el cáncer habrá avanzado? Esas preguntas me hacía todos los días", dijo.

Obtuvo buenos resultados tras acceder al tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer

En julio fue que se realizó un "PET" y cuando recibió los resultados, se alegró. "Para mí, mi familia y todos los médicos fueron maravillosos. Fueron resultados que no se esperaba conseguir en tan poco tiempo", dijo.

Detallando que "los resultados fueron que no se había ramificado a ningún otro órgano, las lesiones que tenía en el pulmón habían disminuido a la mitad del tamaño, las lesiones que tenía en el hígado que eran muchísimas, por lo menos unas 18, ya habían disminuido a la mitad en cuanto a tamaño y cantidad. Solo encontraron una leve actividad metabólica".

"Todos los meses me realizan exámenes de sangre rutinaria para saber cómo están funcionando las defensas, el hígado, el riñón y todos los exámenes salen dentro de los parámetros normales", relató.

Katherine quiso dar su testimonio "porque cuando uno está pasando por esta enfermedad, necesita que alguien te diga que si se puede, cuando uno insiste y pelea por algo, muchas veces desafiando contra lo que dicen los mismos médicos. Dentro de toda la negativa uno encuentra una luz y esperanza donde tiene que aferrarse a eso".

"Para mí la inmunoterapia es mi luz y mi esperanza, a la cual me aferré y no me equivoqué, y si puedo optar a este tratamiento háganlo porque puedo dar fe de eso. Además de que siempre están pendiente de uno, el equipo en general son muy profesionales en un 100%", cerró.

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: