Nery Veloso se corona en Fernández Vial como uno de los arqueros más destacados del torneo
Fotografía: Agencia Uno

Nery Veloso se corona en Fernández Vial como uno de los arqueros más destacados del torneo


Por Deportes Sabes | 24 Agosto 2023 18:37
COMPARTIR

Nery Veloso es uno de los jugadores más destacados de la Segunda División y también de Fernández Vial. El Gato llegó esta temporada a la Segunda División, luego de su campaña en Palestino y, claramente, el portero formado en Huachipato es una de las grandes figuras de la categoría y del Almirante para el técnico Jonathan Orellana, quien lo tiene como una prenda de garantía.

El estratega aurinegro ha destacado la labor de Veloso en varios compromisos ante Provincial Osorno y Transandino, ya que en esos dos pleitos el meta ha sido la gran figura de Fernández Vial y eso ha sido destacado en un sinfín de veces por Orellana.


"Nery Veloso sigue demostrando que está más vigente que nunca y está con un buen rendimiento en la categoría. Ha sido uno de nuestros pilares y se nota su calidad", indicó el DT Orellana hace un par de semanas.

Ante ello, el sitio del Campeonato Chileno también resalta el rol de Veloso y destaca que el meta ferroviario es el arquero que lidera las vallas invictas en el presente torneo. Según el sitio del fútbol chileno, Veloso tiene 11 porterías en cero y el meta ha recibido 12 tantos durante la temporada. Es más, Vial es la segunda defensa menos batida tras Limache que es el gran líder de la categoría con 10 tantos.

Veloso supera a varios porteros con renombre como el caso del argentino Cristián Campestrini, quien es el arquero de Limache y apenas tiene 6 arcos imbatidos. En tanto, el actual meta de Vial supera a uno que también vistió los colores ferroviarios como Gustavo Merino. El Pescado igualmente tiene 6 en Deportes Iberia y el ex Colo Colo, Julio Fierro apenas ha dejado su arco en cero en 5 ocasiones junto a San Antonio Unido.

ETIQUETAS: