Máquina explotó al interior de fábrica de cecinas dejando un fallecido y tres heridos en Quilicura
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Máquina explotó al interior de fábrica de cecinas dejando un fallecido y tres heridos en Quilicura


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2023 10:09
COMPARTIR

Una máquina de alta presión explotó al interior de la fábrica La Preferida, que hace envasado de cecinas, ubicada en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana. El hecho dejó un trabajador fallecido y tres heridos.

De acuerdo a los antecedentes, fue el personal de la empresa que alertó a la Central de Comunicaciones de Carabineros para dar aviso de que en la línea de producción habría ocurrido una explosión.

El oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, Juan Pablo Cavieres, explicó que ocurrió cuando los trabajadores realizaban labores de mantención de la máquina. A raíz de lo ocurrido, falleció uno de ellos y tres resultaron con lesiones.


Sobre estos últimos, el uniformado indicó que las lesiones de los trabajadores son "de carácter leve, sin riesgo vital y fueron trasladados al Hospital del Trabajador". Tras la explosión ocurrida, detalló que "se activaron los protocolos una vez que ocurre el incidente y cuatro personas resultaron afectadas por el incidente", una de ellas fallecida.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y de SAMU, para desarrollar las respectivas labores al interior de la fábrica. En cuanto a las causas, se precisó que "se encuentra en investigación por parte de personal especializado de Bomberos y Labocar, que trabaja en el sitio del suceso".

ETIQUETAS: