Derrumbe en cerro de Tomé deja una casa completamente destruida: Evacúan viviendas del sector
Fotografía: Cedida

Derrumbe en cerro de Tomé deja una casa completamente destruida: Evacúan viviendas del sector


Por Alvaro Sandoval | 24 Agosto 2023 12:38
COMPARTIR

Una vivienda resultó completamente destruida tras un derrumbe en el Cerro Alegre de la comuna de Tomé, región del Biobío.

Los primeros antecedentes indican que el deslizamiento de tierra ocurrió en horas de la mañana de este jueves. Debido al peligro existente, se evacuaron al menos cinco viviendas del sector.

Voluntarios de las Primera y Cuarta compañías de Bomberos de Tomé, junto con Carabineros y funcionarios del Municipio, acudieron a este punto ubicado en Avenida Latorre, en el ingreso de la ciudad.

"Tenemos una vivienda afectada en su totalidad y estamos a la espera de los estudios que realiza el personal profesional del municipio (…) Por la forma construcción en nuestra comuna, el riesgo siempre va a estar", afirmaron desde el Cuerpo de Bomberos de Tomé.

Mirta Soto, dirigenta de la segunda directiva de la Junta de Vecinos de Cerro Alegre, señaló a Radio Aguamarina que toda la cuadra, desde calle Ecuador hasta un servicentro, se encuentra con riesgo de derrumbe.

"Es toda la cuadra. Nunca pensamos que iba a ser tan rápido, pero con las lluvias de anoche, que fue lo último, ahí se ven las circunstancias en las que quedó este hogar. Gracias a Dios no hubo desgracias que lamentar. Ahora a esperar que esto se solucione", expresó Mirta Soto.

De momento no existe reporte de personas lesionadas por este derrumbe en Tomé.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram y Twitter para más información de la contingencia nacional y regional.


ETIQUETAS: