Se reanuda circulación de trenes por el Puente Ferroviario: Vuelven los servicios habituales entre Concepción y San Pedro de la Paz
Fotografía: Twitter: EFE_Biotren

Se reanuda circulación de trenes por el Puente Ferroviario: Vuelven los servicios habituales entre Concepción y San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 23 Agosto 2023 12:30
COMPARTIR

EFE informó que se reactivó la circulación de los trenes de pasajeros y de carga por el Puente Ferroviario del Biobío. Con ello, se retoman los servicios habituales, entre Concepción y San Pedro de la Paz.

Dicha empresa, desde el lunes 21 de agosto, había activado el protocolo de seguridad operacional que disponía la suspensión de la circulación de trenes de pasajeros y carga sobre el viaduacto, debido al alza del caudal de río Biobío, que sobrepasaba los parámetros establecidos para su funcionamiento normal.

La medida de seguridad se aplica al superar el umbral de los 6.000 metros cúbicos por segundo de caudal. Durante el martes, de hecho, mientras se mantuvieron suspendidas las operaciones en el puente, el caudal superó los 9.900 metros cúbicos por segundo.


No obstante, fue bajando de manera progresiva y aquello se sumó a que la revisión de los sensores habilitados en el puente no detectó ninguna anomalía en las cepas.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, recalcó que se tratan de "buenas noticias, ya que las condiciones del caudal nos permiten abrir al tránsito de trenes el Puente Ferroviario de forma segura".

Cabe recordar que, en los días de contingencia, EFE Sur habilitó buses de acercamiento entre las estaciones Juan Pablo II y Concepción para los cerca de 40 mil pasajeros que utilizan el Biotren como medio de transporte.

ETIQUETAS: