Arauco detuvo algunas de sus plantas en la Región del Maule tras fuerte temporal en la zona
La empresa Arauco, a raíz del fuerte temporal que ha afectado a la zona centro-sur del país, debió detener algunas de sus plantas en la Región del Maule.
De acuerdo a lo explicado por la entidad, la preocupación "ha sido resguardar la seguridad de las personas, razón por la cual implementamos una serie de medidas preventivas y nos hemos mantenido monitoreando constantemente la situación de nuestros trabajadores, de las operaciones y siguiendo los lineamientos de las autoridades".
Es por ello que, previo al desborde del río Mataquito, se realizó la detención preventiva de Planta Licancel, en la comuna de Licantén. Además, se suspendieron las operaciones de cosecha, transporte, CIMA y Vivero Quivolgo del área forestal.
Asimismo, se indicó que se realizó la detención de Planta Constitución, debido a que la crecida del agua afectó la bocatoma sobre el río Maule.
Dicha situación repercutió en el funcionamiento de la planta de Bionergía de Viñales, y de la Planta de Remanufactura, las que fueron detenidas. Y en el normal funcionamiento del Aserradero, que bajó su operación a un turno.
Detallando incluso que también se ha tomado contacto con trabajadores que viven en las zonas más afectadas. Arauco indicó que, al igual que en junio pasado, "tenemos información de un grupo importante de personas que han sufrido daños en sus hogares".