Tras polémico proyecto que presentó al Gore Biobío: Susana Herrera renunció como embajadora de Chile en el Reino Unido
La Cancillería confirmó que Susana Herrera renunció como embajadora de Chile en el Reino Unido. La decisión ocurre tras conocerse la polémica iniciativa para la restauración de territorios afectados por incendios forestales, que presentó ante el Gobierno Regional del Biobío.
Lo anterior lo hizo solicitando financimiento, de un monto cercano a los 5 millones de dólares, sin haber seguido trámites regulares, según reveló La Tercera. Ante ello, de hecho, recibió una advertencia de Cancillería, para que "se inhiba de realizar gestiones con miras a obtener financiamiento público privado ante cualquier repartición pública sin la aprobación previa y la intermediación directa del ministerio".
Sin embargo, este martes se terminó por confirmar que presentó su renuncia al cargo. Así lo confirmó la Cancillería por medio de un comunicado. "Hoy la embajadora de Chile ante Reino Unido, Susana Herrera, ha presentado su renuncia voluntaria al Ministerio de Relaciones. la que ha sido aceptada", sostuvo.
"La misión en Reino Unido seguirá funcionando con total normalidad, de acuerdo a las normas vigentes y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios", agregó.