Resultados internos en RN abren pugna entre listas: En duda posible segunda vuelta en el Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Resultados internos en RN abren pugna entre listas: En duda posible segunda vuelta en el Biobío


Por Marcelo Castro | 22 Agosto 2023 07:02
COMPARTIR

Aún no pueden descorchar el espumante, ni sacar el cotillón los integrantes de la Lista A que disputaba la elección regional interna por la directiva de Renovación Nacional.

Si bien, en un principio, la nómina encabezada por la ex convencional Paulina Veloso, e integrada por el ex gobernador de Concepción, Julio Anativia y el ex concejal por Concepción, Saúl González, contra la lista que lideraban los integrantes de la actual directiva, como Claudio Eguiluz, Wladimir Fica y Robert Contreras.

Los resultados de los comicios del sábado, mantienen una disputa interna, ya que una de las listas, la encabezada por Paulina Veloso, se da por triunfadora y electa en primera vuelta, mientras que la de Claudio Eguiluz, aduce que dicha situación no es tal, ya que no habría logrado la mayoría simple.

Según la información que público la tienda, la lista A de Veloso obtuvo 475 votos (49,17%), mientras que la lista B, de Pedro Cuevas, con 52 sufragios (5,38%) y la lista C, de Claudio Eguiluz, con 439 votos (45,45%).


Eso sí, desde la lista encabezaba por Veloso acusan que la directiva no tomó en cuenta los resultados de la mesa de Los Alamos, la que otorgó 51 votos a la lista de la ex convencional y un sufragio a la lista de Pedro Cuevas.

Desde Santiago, sostienen que esto se debe a que la mesa de esa comuna se habría constituido sin el encargado de local. Eso sí, desde la lista triunfadora acusan, que eso no es necesario, ya que la constitución debe ocurrir con la presencia de un militante.

Lo anterior, habría sido informado al nivel nacional a las 10:19 horas, quedando informado en un correo electrónico.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: