Gerardo Silva anuncia querella contra gobernador Díaz y Polizzi: "Ellos firmaron los proyectos, me sentí estafado"
Hasta la Fiscalía Regional del Biobío arribó la mañana de este martes Gerardo Silva, dueño de la Fundación En Ti, a prestar declaración por el Caso Lencería.
Silva llegó hasta este lugar acompañado por su abogado, Robert Contreras, quien confirmó que Silva se encuentra en calidad de "imputado", por lo que accedió a prestar declaración e "internar limpiar la imagen de mi representado y la Fundación".
"Los antecedentes que hemos podido reunir, la investigación debe centrarse en otras personas, ya que Gerardo lo único que hizo, pensando en el bienestar de las personas de Barrio Norte, fue cooperar en una intervención del sector", señaló Contreras.
Agregó que "existió un aprovechamiento por parte de personas, que la investigación podrá determinar, ya que Gerardo nunca ha participado en proyectos de esta envergadura".
En tanto, Gerardo Silva, al arribar a las dependencias del Ministerio Público, sostuvo que "vengo a aclarar las cosas, porque la Fundación no puede estar sucia, ni con estos problemas. Yo hago actividades sociales, pero con aportes voluntarios, nunca he postulado a proyectos".
También, Silva emplazó a Polizzi y pidió que "dé la cara y nos vamos a querellar contra Polizzi y el gobernador Díaz, porque ellos firmaron los proyectos, yo nunca vine a firmar nada, me sentí engañado, estafado y estoy asistiendo al psicólogo porque estoy traumado".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.