¡Tiembla Netflix! La NASA contará con su propia plataforma de streaming
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

¡Tiembla Netflix! La NASA contará con su propia plataforma de streaming

Por Matias Jara | 21 Agosto 2023 17:35

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se ha unido a la competencia de plataformas de streaming al anunciar su propio servicio.

De acuerdo el comunicado publicado por la NASA, esta nueva plataforma “servirá como una base de operaciones consolidada pero en constante expansión para obtener información sobre las misiones e investigaciones de la agencia, datos climáticos, actualizaciones de Artemisa y más”.

“Transformar nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad”, dijo Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la sede de la NASA a través del comunicado.

¿Qué tipo de contenido ofrecerá NASA+?

Nicky Fox, administrador asociado, Dirección de Misión Científica, sede de la NASA, dijo que los usuarios podrán visualizar “desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta junto con la exploración del sistema solar” y añadió “nuestros nuevos sitios web científicos y emblemáticos, así como los próximos videos de NASA+, muestran nuestros programas de descubrimiento de una manera interdisciplinaria y transversal, construyendo conexiones más fuertes con nuestros visitantes y televidentes”.

La NASA ya lanzó su sitio web beta; sin embargo, aún faltan algunos meses para que la plataforma esté completamente lista para comenzar a visualizar contenido. Ante ello, la NASA abrió un espacio para que los usuarios comenzaran a enviar comentarios y recomendaciones para que la plataforma mejore su servicio antes de ser lanzado.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.