Hombre quedó en prisión preventiva tras secuestrar a su pareja en Lebu
Un hombre de 36 años fue formalizado por secuestrar a su pareja de 39 años durante cuatro días en el sector Boca Lebu, Región del Biobío.
El fiscal jefe de Lebu, Johnny Cares, formalizó al hombre por los delitos de secuestro y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
Cares señaló que “como elementos que daban cuenta de la participación del imputado se hizo referencia a las declaraciones prestadas por la víctima. De igual forma, los elementos encontrados en el sitio del suceso corresponderían a elementos utilizados por el imputado para poder amarrar a la víctima del lugar e impedir que pudiese salir del domicilio”.
“También se hizo referencia a las lesiones que contaba la víctima, que eran compatibles con estas maniobras de amarre, que eran lesiones circulares en las muñecas y en el cuello”, añadió.
El fiscal indicó que “se encontró también un elemento punzante que era utilizado para intimidar a la víctima cuando la sacaba a la vía publica, para poder abastecerse de víveres”.
Además, explicó al tribunal que la víctima está afectada por el fenómeno de la retractación, que forma parte del círculo de la violencia, ya que hoy en su declaración prestada ante la Fiscalía modificó su relato, en comparación con lo que había expresado ante la policía el viernes, cuando fue atendida luego escapar del cautiverio soltando la amarra con sus dientes.
Por solicitud de la Fiscalía, el tribunal impuso la prisión preventiva al imputado, considerando que presenta un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Tras esto, el Juzgado de Garantía de Lebu ordenó tres meses a la Fiscalía para finalizar con la investigación.
Síguenos en Facebook para más informaciones.