Aun quedan cupos: 42,7% de las MiPymes del Biobío no han postulado al subsidio al sueldo mínimo
8 mil empresas beneficiarias del Subsidio MiPymes 2023 en la región no han realizado la solicitud en el Servicio de Impuestos Internos (SII). Queda menos de un mes para pedir el beneficio al sueldo mínimo que cierra inscripciones el 17 de septiembre.
Solo un 57,3% de los 18.977 micro, pequeñas y medianas empresas han realizado el trámite y obtenido la ayuda económica. Así lo señala un reporte de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Biobío. El subsidio apoyará a las MiPymes a cubrir el reajuste del sueldo mínimo que sube a 460 mil pesos en septiembre.
El subsidio estatal proviene de la ley 21.578, promulgada a fines de mayo, que incrementa paulatinamente el ingreso mínimo mensual hasta alcanzar los 500 mil pesos en julio del 2024.
“Con el aumento del salario mínimo se mejora la calidad de vida para las personas y sus familias. Sabemos que han sido tiempos difíciles después del ajuste que hemos vivido como país en torno a los temas económicos postpandemia, pero nos vamos recuperando: la inflación ha ido cediendo y los trabajadores de a poco han recuperado poder adquisitivo”, comentó el seremi de Economía, Javier Sepúlveda.
¿Cómo postular al Subsidio MiPymes 2023?
Este apoyo económico está disponible para MiPymes, cooperativas, comunidades y personas jurídicas sin fines de lucro con inicio de actividades en Primera Categoría, cuyos trabajadores registran salarios entre $411 mil y $500.000. Además, las ventas del 2022 deben ser inferiores o iguales a 100 mil UF.
Para postular los emprendimientos deben ingresar al portal del SII con su clave única o tributaria. Aquí se calcula automáticamente el monto a recibir. Los depósitos dependen del día de postulación y aquellas realizadas después del 21 de agosto serán enviadas a Tesorería para un pago estimado en tres días hábiles.
Las postulaciones al subsidio estatal finalizan el 17 de septiembre. Se puede solicitar una vez para ser beneficiario hasta abril del 2025.
“Es importante que aquellas MIPYMES que no han solicitado el beneficio lo hagan a la brevedad, aún hay cupos para recibir el subsidio al salario mínimo y así alivianar la carga al momento de pagar el sueldo a sus trabajadores y trabajadoras”, concluyó Sepúlveda.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.