Instituto de Salud Pública alertó sobre venta de Tapsin en polvo falsificado: "Pone en riesgo la salud"
Fotografía: IG: Dinamo

Instituto de Salud Pública alertó sobre venta de Tapsin en polvo falsificado: "Pone en riesgo la salud"


Por Matias Jara | 19 Agosto 2023 14:09
COMPARTIR

En medio de una situación que preocupa tanto a las autoridades sanitarias como a la ciudadanía, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) realizó una importante alerta referente a sobres de Tapsin en polvo falsificados que ponen "en riesgo la salud de la población

Todo comenzó en Puente Alto, específicamente en un almacén de barrio, cuando un cliente compró este producto, Luego de las investigaciones correspondientes efectuadas por el ISP, los dueños del negocio revelaron que adquirieron el medicamento de un vendedor que vendía productos de diversa naturaleza , a quién le compraron una caha con 60 sobres del producto aludido.

El ISP detalló que el producto falsificado:

  • Presenta en cara frontal la marca de agua del laboratorio en una posición que no corresponde.
  • Carece de la matriz de segrinado redondeado interior (sellado) en los bordes del sobre.
  • Difiere en la posición de la leyenda "Antigripal 5g".
  • Difiere en la posición de la leyenda "Polvo para solución oral para tratamiento sintomático de la gripe y el resfrío. Sabor a limonada. Sin azúcar". 
  • Presenta número de lote y fecha de vencimiento en un sticker adhesivo de fondo blanco en la cara posterior, a diferencia del producto original que viene impreso.

    Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

    ETIQUETAS: