Lo golpeó y mordió: Hombre recibió condena por abusar sexualmente de niño en El Salvador
Fotografía: Contexto | Pixabay

Lo golpeó y mordió: Hombre recibió condena por abusar sexualmente de niño en El Salvador


Por Maria Ruiz | 18 Agosto 2023 20:56
COMPARTIR

(EFE) La Justicia de El Salvador condenó a un hombre a 14 años de prisión por abusar sexualmente de un niño entre el 2020 y el 2022, según informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente señaló en un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que Miguel Antonio Salgado Ayala "aprovechaba cuando el infante se encontraba sin supervisión de un adulto para agredirlo".

Indicó que, en una ocasión, "el sentenciado golpeó, mordió y aruñó (pellizcó) al niño" y "la madre al observar las lesiones y enterarse de los ataques sexuales interpuso la denuncia", añadió.


La Fiscalía no especificó si Salgado Ayala es pariente de la víctima.

El informe "Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe", realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, ha señalado que en el 75 % de los casos de abuso sexual hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan. EFE

ETIQUETAS: