Frente a pronóstico de intensas lluvias: Activan vertimiento preventivo de embalse en Alto Biobío
Fotografía: enel.cl

Frente a pronóstico de intensas lluvias: Activan vertimiento preventivo de embalse en Alto Biobío


Por Mario Saavedra | 18 Agosto 2023 12:31
COMPARTIR

Enel Generación informó que, durante la jornada de este viernes, activará maniobras de vertimiento preventivo en el embalse de Ralco, en la comuna de Alto Biobío. Esto debido a las lluvias intensas que se avecinan en la zona centro sur. En palabras simples, habrá apertura de compuertas.

A través de un comunicado, se indicó que “frente a las importantes crecidas de caudales en los ríos que se esperan este fin de semana producto de las lluvias que afectan a la zona sur del país, Enel Generación informa que durante este viernes se espera activar maniobras de vertimiento
preventivo en el embalse de Ralco, Alto Biobío”.

Añadieron que, las maniobras buscan “reducir el impacto del caudal del río aguas abajo del embalse y ha sido compartida con las autoridades correspondientes, al igual que toda la gestión de nuestros
embalses durante los frentes climáticos”.


Enel Generación subrayó que dicha situación “se revisa y reevalúa periódicamente, permitiendo
adoptar las medidas que sean necesarias a fin de resguardar la seguridad de las personas y
comunidades cercanas”.

Del mismo Modo, se hizo un llamado a los vecinos del sector a tomar precauciones y a mantenerse alejados de los cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: