Encapuchados amenazaron y robaron furgón a funcionarios del Cesfam de Ercilla: Vehículo habría sido quemado
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Encapuchados amenazaron y robaron furgón a funcionarios del Cesfam de Ercilla: Vehículo habría sido quemado


Por Maria Ruiz | 18 Agosto 2023 15:36
COMPARTIR

Tres encapuchados, que iban armados, amenazaron a funcionarios del Cesfam de Ercilla, cuando iban rumbo a Temucuicui, para prestar servicios. Los hicieron bajar del furgón en el que iban a bordo y se lo robaron. Desconocidos habrían quemado el vehículo, informó Carabineros.

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando la ronda del Cesfam iba a Temucuicui. A bordo del furgón, iban dos tens, un médico, un enfermero y el conductor.

Tania Roa, dirigente de la Afusam de Ercilla, fue quien dio detalles sobre lo ocurrido. "Fueron asaltados por una camioneta en la que iban tres tipos encapuchados y con armas. Los hicieron bajar del vehículo, poner las manos arribas sin mirar, les robaron teléfonos y el furgón", dijo, consignó Meganoticias.

A las cinco personas que iban a bordo, las pudieron rescatar y tratar para que constaten lesiones a raíz del ataque armado. En cuanto al furgón, este contaba con GPS y láminas de seguridad. Sin embargo, la dirigente de Afusam indicó que "Carabineros nos confirmó que lo encontraron quemado".


Gobierno condenó el ataque armado a funcionarios del Cesfam de Ercilla

Desde el Gobierno, fue la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien condenó los hechos. "Se pone en riesgo el bienestar psíquico y físico del personal de salud, que si bien puede no tener lesiones, han sufrido un encañonamiento, se les ha quitado su vehículo de trabajo y esto tiene consecuencias en la percepción de seguridad y en el bienestar de los funcionarios", dijo.

Agregando que "como sector hemos visto que existen continuas situaciones de violencia contra los funcionarios. En esta situación es de particular gravedad porque se da en un territorio que tiene una situación compleja".

ETIQUETAS: