Editorial: En transportes al menos, Santiago sigue siendo Chile
Hace unas 48 horas el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz entregó un importante anuncio.
En Twitter y en el marco de las medidas anti-evasión el secretario de Estado dio cuenta de una decisión inédita en Chile: El monto máximo mensual de gasto en transporte público se limitará a $38 mil pesos, si es que Usted paga con el código QR, que es una aplicación habilitada para celulares en el sistema Red Movilidad.
Esto quiere decir que si usted a mediados de agosto llega a los 38 mil pesos de gasto en pasajes el resto del mes podrá viajar gratis.
El anuncio es una gran noticia, de hecho, una gran idea que efectivamente incentiva a pagar el pasaje. Solo tiene un pequeñito problema, casi nada...es solo para la Región Metropolitana.
Le preguntamos al ministro en la misma red social que utilizó para hacer el anuncio y como era esperable no recibimos repuesta. Así como nosotros hubo varios usuarios de Twitter que enrostraron al secretario de estado que la medida era demasiado centralista. Hubiese sido distinto que se anunciara para Santiago en una primera etapa y luego se asegurara que se iba a avanzar a las regiones. ¿Acaso en el resto de Chile no tenemos problemas con el transporte público?
Hoy anunciamos una medida inédita en nuestro país: el #MontoMáximo mensual, que limitará el gasto en transporte público a $38 mil, pagando con QR en el sistema Red Movilidad.
— Juan Carlos Muñoz Abogabir (@JuanCaMunozA) August 16, 2023
Acá les cuento todos los detalles!
(1/4) pic.twitter.com/dobpqFkqUi
A este hecho hay que sumarle la llegada de los buses de dos pisos también para región metropolitana. Cuestión que fue también cuestionada incluso por los propios usuarios del sistema en Santiago.
Todo nos lleva a reflexionar que pese a todo lo dicho y hecho por este Gobierno, lastimosamente Santiago sigue siendo Chile, por lo menos en materia de transportes.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.