Bono al trabajo de la mujer: ¿Qué es y cómo postular en Chile?
Fotografía: Sabes.cl

Bono al trabajo de la mujer: ¿Qué es y cómo postular en Chile?


Por Marcelo Ramírez | 17 Agosto 2023 15:24
COMPARTIR

El estado de Chile entrega un Bono al trabajo de la mujer, el cual busca otorgar un beneficio monetario para aquellas trabajadoras entre 25 y 59 años de edad. Cabe destacar que no importa si se labora de forma independiente, aunque debes estar entre el 40 por ciento de las familias más vulnerables del país.

El pago que recibirás por el Bono al trabajo de la mujer es variado y dependerá de tu remuneración. Al mismo tiempo este puede ser entregado mensual o anualmente.

Para postular, se tiene que primero estar trabajado, no importa si es dependiente o independiente. Además se debe estar en el 40 por ciento de las familias más vulnerables, como también estar entre los 25 y 59 años de edad.

¿Cómo ser beneficiaria del bono?

Es importante saber que se debe tener las cotizaciones al día y no se puede trabajar en alguna institución del Estado, tampoco municipalidades. Anualmente tu salario bruto no debe superar los 7.278.446 pesos.

Esto quiere decir que tu sueldo bruto al mes, debe ser menor a 606.537 pesos. Si cumples con estos requisitos puedes tener el beneficio, aunque existen algunos puntos más a considerar.

La postulación sostiene que no se puede ser beneficiaria del "Ingreso Mínimo Garantizado" en el período de la renta. Si tu empleo es un trabajo independiente, es importante contar con las boletas de honorario y los pagos respectivos en el Servicio de Impuestos Internos.

Formas de pago del bono

Existen dos formas de pago, esto es mensual o anual y los montos a recibir varían dependiendo del salario de la beneficiada. El bono puede ir desde $1 a $570.825 al año. Mientras que si opta por la entrega mensual va desde $1 a $40.436.

Mientras que el beneficio se puede recibir en una cuenta bancaria, incluyendo la Cuenta Rut, como también con el retiro en efectivo en Banco Estado o ServiEstado. Para postular sólo debes ingresar acá.

Síguenos en Twitter para más noticias de Chile y el Mundo. También lo puedes hacer en Instagram para estar más conectados con las informaciones.

ETIQUETAS: