Avioneta cayó en plena autopista e impactó a vehículos: Al menos 10 fallecidos tras impresionante accidente aéreo en Malasia
Fotografía: Captura @OnAviation

Avioneta cayó en plena autopista e impactó a vehículos: Al menos 10 fallecidos tras impresionante accidente aéreo en Malasia


Por Alvaro Sandoval | 17 Agosto 2023 12:32
COMPARTIR

(EFE) Al menos diez personas murieron este jueves después de que una avioneta con ocho personas a bordo se estrellase en una autopista, donde colisionó con un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Los fallecidos corresponden a los ocho ocupantes de la avioneta, así como el conductor del coche y el de la moto que transitaban por la autopista en el estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal malasia Bernama.

Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia.

La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.

El jefe de la Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, indicó que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar. "Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera", señaló Hussein.

El primer ministro, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas.

Según las fotos y vídeos del siniestro, se puede ver los instantes inmediatos a la colisión, con una columna de humo y un área del asfalto ennegrecida. La Policía está investigando las causas del accidente y las identidades de las víctimas. EFE

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: