Le pidieron que moviera el vehículo: Adolescente de 14 años atropelló y dio muerte a un familiar adulto mayor en Villa Alemana
Fotografía: Agencia Uno

Le pidieron que moviera el vehículo: Adolescente de 14 años atropelló y dio muerte a un familiar adulto mayor en Villa Alemana


Por Alvaro Sandoval | 16 Agosto 2023 13:47
COMPARTIR

Un adulto mayor de 76 años murió tras ser atropellado por un familiar, un adolescente de 14 años, en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado lunes al interior de un condominio, cerca de las 18:20 horas, cuando el menor de edad se subió al vehículo y encendió el motor, tras una petición de sus propios cercanos. En un momento cambió la marcha a reversa, sin percatarse que el anciano estaba atrás del auto.

"Familiares le piden al niño que corriera el vehículo al frontis de su casa. En ese intertanto, el menor activa la reversa del auto, sin darse cuenta de que en la parte trasera estaba el anciano. Lo impacta y le causa lesiones de consideración", señaló a El Mercurio de Valparaíso el mayor Rodney Marín, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana.

Hasta el condominio llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu), pero luego debieron trasladar al adulto mayor al Hospital de Quilpué. Sin embargo, perdió la vida una hora después a causa de las graves heridas que sufrió.

Aunque Fiscalía dejó en libertad al adolescente de 14 años que protagonizó este fatal accidente, el menor está a la espera de ser citado por la infracción de tránsito que significa tener 14 años y manejar un vehículo. Esto, ya que la legislación permite que a los 17 años recién se pueda conducir un auto, siempre en compañía de un adulto con licencia de mínimo cinco años de antiguedad.

En consecuencia, este joven puede ser procesado con la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, por lo que si es hallado culpable podría ser enviado a un centro para menores.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: