La mala suerte de Matías Zaldivia: fuera del Superclásico y padece una grave lesión
Fotografía: Agencia Uno

La mala suerte de Matías Zaldivia: fuera del Superclásico y padece una grave lesión


Por Deportes Sabes | 16 Agosto 2023 16:33
COMPARTIR

Matías Zaldivia no lo pasa bien en la Universidad de Chile. En el partido anterior ante Curicó Unido, en la previa al gol de Darío Osorio en el Estadio Santa Laura, el defensa fue a la pelea del balón con Facundo Castro, cayó de la peor forma y sufrió una dura lesión en uno de sus hombros.

El jugador se tenía que presentar a la Selección Chilena para los microciclos pensando en Santiago 2023 y el cuerpo médico de la Roja realizó los exámenes de rigor. En ese sentido, los estudios arrojaron que "el jugador Matías Zaldivia, al momento de presentarse a la concentración, se confirmó con estudios de imagen la lesión traumática de hombro izquierdo".


Una situación complicada para Zaldivia, ya que según lo ratificado por Cooperativa, el zaguero argentino sufrió una luxación de su hombro izquierdo y arriesga varios partidos fuera de las canchas. La información apunta a que para recuperarse, al menos, el futbolista tendrá que estar tres semanas fuera de las canchas.

Este 25 de agosto, ante Unión La Calera, Zaldivia quedó totalmente descartado y a ello se suma a que acumuló las tarjetas amarillas suficientes para recibir una suspensión y así quedó fuera del Superclásico ante su ex equipo Colo Colo.

Incluso, la información que lanzaron es que el jugador podría quedar fuera del partido ante Copiapó pactado para el 24 de septiembre, tras las Fiestas Patrias. Anteriormente, Zaldivia ya tenía en su palmarés de lesiones dos luxaciones en 2019 y en 2021 ambas con Colo Colo

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: