Biobío es más
Nuestra región, lleva varias semanas como tema principal de las noticias y matinales de los principales canales del país.
Lamentablemente no es por aquellas características que nos otorgan liderazgo a nivel nacional, ni de nuestras condiciones para ser la capital logística, pesquera y forestal de Chile, sino por una serie de eventos que han mermado la fe pública y gravemente las arcas fiscales. Espero que, de esto, todos saquemos aprendizajes y a los responsables se les aplique el máximo rigor de la ley, caiga quien caiga.
Afortunadamente este jueves 17, la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción nos convoca a un nuevo encuentro, Impulsa, el que busca resaltar el valor de la colaboración, la misma que nos ha llevado al sitial de excelencia con nuestros pares y que ha tenido gratos ejemplos en nuestra historia destacando recientemente el notable trabajo que logramos para combatir el COVID, aumentando considerablemente nuestras capacidades, siendo permanentemente receptores de personas de otras regiones.
Llegó el momento de volver a conversar de lo que realmente importa, como seguridad, la que tanto se ha resentido en todos los barrios y centros urbanos de nuestra región, teniendo diariamente eventos de robos, incendios, y otros peores, que no habíamos visto más que por la televisión.
Del cómo fortalecemos las actividades económicas en las que tenemos ventajas competitivas y también de la calidad de vida, donde urge terminar obras emblemáticas y tan relevantes para la región como el Puente Chacabuco, El Estadio de Los Ángeles, La Ruta Nahuelbuta, El Puente Ferroviario, los Hospitales De Nacimiento, Santa Bárbara y Coronel, obras que mejorarán indudablemente la calidad de vida en nuestra querida región
Aunque parezca, según lo visto en los medios las últimas semanas, no somos la región de los vivos, de aquellos que se ponen primero en la fila a punta de pituto o de alguna pillería, esta es una región que ha construido su historia a punta de esfuerzo, de resiliencia levantándose cada vez que ha sido necesario. Esta no va a ser la excepción.