Apoderados de colegio María Inmaculada de Concepción protestaron por casos de bullying
Fotografía: Sabess.cl

Apoderados de colegio María Inmaculada de Concepción protestaron por casos de bullying


Por Hugo Varela | 16 Agosto 2023 11:43
COMPARTIR

La semana pasada le contamos en Sabes.cl el caso de un dramático caso de bullying denunciado por una apoderada del colegio María Inmaculada.

La denunciante acusa que, desde septiembre del año pasado, su hijo, un menor hoy de 13 años ha sido perseguido sistemáticamente por un grupo de alumnos de cursos superiores y lo han agredido en varias oportunidades. En una de estas agresiones le causaron heridas de carácter grave (fracturas)


Protesta apoderados colegio María Inmaculada

Tal como se había anunciado tras conocerse este caso, los apoderados se organizaron y protagonizaron una protesta al exterior del establecimiento ubicado en plaza Cruz de Concepción.

En sabes.cl volvimos a tomar contacto con la madre denunciante de este caso, cuya identidad para proteger a su hijo no revelaremos.

En medio de la lluvia apoderados del Colegio María Inmaculada de Concepción protestan por casos de bullying /Sabes.cl

La denunciante nos señaló tras la movilización "Esto solo demuestra el descontento de una comunidad de padres que entrega toda la confianza en el establecimiento, y que éste no ha estado a la altura para responder como garante de derechos que es. No podemos olvidar que como entidad educativa ellos están en la obligación de resguardar tanto la integridad como los derechos de nuestros niños, y esto en el caso de mi hijo se ha vulnerado desde el 1 de septiembre de 2022. Esperamos tener respuesta de las autoridades, tanto de la Congregación, Colegio, Superintendencia de Educación, Seremi, municipalidad, y toda entidad que corresponda"

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: