Tras reunión con Boric: Piñera insta a retomar el diálogo por reformas y remarca que propuestas originales "eran muy malas"
Fotografía: Agencia Uno

Tras reunión con Boric: Piñera insta a retomar el diálogo por reformas y remarca que propuestas originales "eran muy malas"


Por Alvaro Sandoval | 15 Agosto 2023 15:11
COMPARTIR

El expresidente Sebastián Piñera viajó a Paraguay junto al actual mandatario Gabriel Boric en el marco del cambio de mando que en ese país se celebra este martes. 

Conversamos con mucha franqueza con el Presidente Boric. Conversamos de los problemas y también de las oportunidades de Chile y, por supuesto, yo creo que la situación de Chile es muy grave”, partió expresando Piñera. 

Desde Paraguay, Sebastián Piñera recalcó la “situación de inseguridad”,  de “estancamiento económico” y “problemas sociales en materia de pensiones, salud, educación, y para enfrentar estos problemas se requiere diálogo y acuerdos”.

“Este jueves, el Presidente Boric invitó a los presidentes de los partidos de Chile Vamos y yo entiendo que esa reunión se va a producir”, complementó Piñera.

Según explicó, “lo importante es que los acuerdos sean buenos para Chile y yo creo que algunas de las propuestas refundacionales originales eran malas para Chile y por eso me alegro que el diálogo esté llevando a que nos encaminemos a buenos acuerdos que resuelvan los problemas y no que los agraven”.

De igual forma, el expresidente Piñera defendió a Chile Vamos por su actitud con algunas reformas que está impulsando el Gobierno de Boric. En esa línea, comentó que “lo que pasa es que los proyectos originales en materia de reforma tributaria, reforma de pensiones, en mi opinión eran muy malos proyectos y por eso el diálogo y los acuerdos tienen que confluir a buenos proyectos”.

Piñera por ahorro de pensiones: "Los trabajadores tienen derecho a elegir quién se los administre"

En cuanto a la Reforma Provisional, Sebastián Piñera expresó que “en materia de pensiones hay que escuchar la voz de la gente y la gente quiere y le pertenece que los ahorros previsionales le pertenecen a los trabajadores y ellos tienen derecho a elegir quién se los administre y, por tanto, Chile Vamos siempre ha estado en actitud de diálogo y acuerdo, pero no cualquier diálogo ni cualquier acuerdo, buen diálogo, buenos acuerdos”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: