La preocupación de Miguel Ramírez en la UdeConce pese a seguir adelante en la Copa Chile
La UdeConce pasó a la semifinal de la Copa Chile tras ganar la fase zonal del certamen, aunque en el partido de hoy disputado en Collao, el cuadro del Campanil perdió por 2-1 ante Temuco y sólo se salvaron gracias al marcador global que fue de 4-2.
El próximo desafío copero será para la UdeConce entre el ganador de O'Higgins y Magallanes. El elenco celeste venció en la ida por 3-2 ante la Academia. Pese a todo, Ramírez no quedó conforme con lo ocurrido y tampoco saco cuentas alegres. Es más, el DT del Campanil desnudó todas las falencias cometidas en el partido frente a los dirigidos de Román Cuello.
"Uno debería de preocuparse más de lo positivo. Jugamos en forma correcta a ratos, en otros muy imprecisos, un equipo muy largo. Tuvimos opciones para poder marcar en un partido que teníamos una buena ventaja por lo logrado en el primer partido. Quisimos darle minutos a jugadores que han tenido pocas posibilidades de jugar, a otros que no han jugado con nosotros y estos son los momentos en que uno ve el hambre, la disposición, los deseos por seguir creciendo, seguir superándose y estos son los momentos que se deben aprovechar", explicó Ramírez a TNT Sports.
En ese sentido, Ramírez fue crítico y también cree que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. Además, respecto a cosas tácticas, el entrenador penquista siendo que hubo un ostensible retroceso en las facetas del juego.
"Estuvimos lejos de nuestro rendimiento. Cometimos demasiado errores, de movimientos tácticos, que supuestamente estaban aprendidos y que hoy no los pudimos realizar. Lo que me molesta es el funcionamiento que tuvimos. La UdeConce está contento por pasar una fase de Copa Chile, pero en lo táctico no fue de los buenos partidos que hemos hecho", agregó Ramírez.
Ahora, la UdeConce debe pensar en lo que viene en la Primera B ante AC Barnechea y tiene que escapar completamente de la zona delicada del ascenso.
"Nuestra preocupación y foco está puesto en el partido siguiente siempre. No miramos a futuro. Nos preocupamos del presente. El presente era Temuco y era el partido que teníamos que ganar, para demostrar que tenemos un plantel competitivo y que cualquier jugador puede entrar a marcar esa diferencia que necesita el que viene jugando regularmente. Es como si hubiésemos dado un paso para atrás. Llevábamos 11 partidos sin perder, perdimos esa condición, vamos a empezar de cero", terminó Ramírez.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.