La DC se queda sin cores en el Biobío: Las dos representantes electas se alejaron de la tienda
Fotografía:

La DC se queda sin cores en el Biobío: Las dos representantes electas se alejaron de la tienda


Por Marcelo Castro | 15 Agosto 2023 08:07
COMPARTIR

Momentos complejos vive la Democracia Cristiana, y es que la fuga de militantes que vivió el año pasado sigue dejando consecuencias en las distintas instancias de representación en el Biobío.

Y una de las más importantes, por el rol que juega, es el Consejo Regional, en donde tenían dos representantes, una de ellas era Teresa Stark, histórica militante de Los Ángeles, y la otra era Brenda Vigueras, quien postuló en cupo independiente por la falange.

Pero el escenario que vive la tienda es distinto, ya que no tienen representación en el cuerpo regional, ya que Stark renunció al partido en diciembre del año pasado. Y ha mostrado cercanía a Demócratas, partido liderado en el Biobío por la diputada, ex DC, Joanna Pérez.

En esa misma tienda se encuentra militando la core Brenda Vigueras, quien comentó que “yo me sentí maltratada y vulnerada por personas de la DC, por comentarios sobre lo que se vive en la Provincia de Arauco. Me tildaron de malagradecida y otras situaciones, eran poco empáticos y no sentí apoyo por parte del partido”.


Y agregó que “el liderazgo de la diputada Joanna Pérez ha sido fundamental, ya que ha presentado leyes fundamentales para la Región y ella es la lidereza en el Biobío, en este minuto. Yo no sé cómo se va a trabajar de cara a nivel central, pero nosotros somos de centro y ese es nuestro norte”.

A raíz de este avance que ha tenido Demócratas en el Biobío, la diputada Joanna Pérez, indicó que “hemos estado trabajando en el Biobío, en los próximos días vamos a fijar una directiva que se haga cargo de esta etapa y estamos viendo a los mejores candidatos de cara a los comicios del próximo año”.

Pérez cree que “debemos diferenciarnos de la derecha y la izquierda, con propuestas en materias de seguridad, economía y propuestas locales, ya tenemos concejales y cores que se han sumado a nuestro proyecto. Queremos recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: