La construcción del principal gimnasio público de Hualpén ya alcanza 50% de avance
La construcción que dará origen al mayor gimnasio público de Hualpén ya ha alcanzado un progreso del 50%. El proyecto, situado en las cercanías de la Escuela República del Perú, se presenta como un espacio dedicado para la recreación y el deporte, disponible para la comunidad local, especialmente para los estudiantes.
Las obras comenzaron en abril de este año. Su avance ha sido celebrado por vecinos de Hualpén, autoridades locales y distintos sectores. Y es que su construcción ha mantenido un ritmo acorde a lo planificado hasta la fecha. El progreso del proyecto fue celebrado por vecinos, vecinas, autoridades locales y ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la que aportará 1.141 millones de pesos en el recinto.
Elizabeth Oporto, directora de la Escuela República del Perú, asegura que “este nuevo gimnasio reviste especial importancia para nuestros estudiantes, que serán los principales beneficiados, ya que contarán con un recinto techado para realizar clases de educación física y otras actividades deportivas incluso en temporada invernal”.
Distintos deportes
El gimnasio contará con una superficie de 1.113 metros cuadrados, lo que dispondrá un espacio versátil para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como baby fútbol, básquetbol y vóleibol, con graderías para el público.
Este proyecto, cuya inauguración está prevista para fines de este año, es considerado por la comunidad local como una contribución a la calidad de vida de las personas, pero también como un aporte al desarrollo económico y social de Hualpén.
El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, manifestó “estamos contentos de que el gimnasio público de primer nivel ya esté tomando forma en beneficio de la mejor calidad de vida de la comunidad escolar, estudiantes, padres y familias de Hualpén. Esperamos que esta infraestructura esté lista al cierre del 2023 y seguir contribuyendo en el camino colaborativo que como empresa cumplimos en cada territorio donde estamos”.
La obra está a cargo de la constructora GM Limitada, la que ─con el apoyo de la Municipalidad de Hualpén─ ha podido avanzar en tiempo y forma en las diversas etapas, como permisos, inicio de obras, excavaciones, instalación de hormigón y la creación de su estructura, entre otras.
El jefe de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío, Cristián Oyanedel, expresó satisfacción ante el desarrollo de las obras, "y estamos entusiasmados por poder colaborar con las y los vecinos de Hualpén con un gimnasio público de primer nivel".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.