Abogado asegura que Polizzi sería 'víctima de cacería': '¿Qué persona no compra ropa interior?'
Fotografía: Camila Polizzi | Renato Zegpi

Abogado asegura que Polizzi sería 'víctima de cacería': '¿Qué persona no compra ropa interior?'


Por Mario Saavedra | 14 Agosto 2023 13:50
COMPARTIR

“¿Qué persona no tiene lencería? ¿Qué persona no compra su ropa interior?”, expresó el abogado Renato Zegpi para manifestar su rechazo a las acusaciones en torno a su representada, Camila Polizzi, en el marco de la investigación del “Caso Convenios”. Aseguró que la ex candidata a alcaldesa de Concepción estaría siendo víctima de una “verdadera cacería”.

En conversación exclusiva con el Matinal “Contigo en la Mañana”, Zegpi señaló que, actualmente, hay dos aristas. Explicó que, en la primera, relacionada con el caso de la “Fundación en Ti”, Polizzi tiene “calidad de imputada”, pero que, en la segunda, “ella es víctima y querellante”. Sobre esto último, el abogado explicó que se habría visto afectada por “amenazas, apropiación indebida y fraude”. Incluso resaltó que Polizzi habría sufrido una “estafa”.

"Victima de cacería"

Zegpi planteó que, además, desde que se reveló el “Caso Lencería”, “se han vulnerado ciertos derechos y obligaciones (…) el principio de inocencia y decir que toda persona no solamente se presume inocente, sino que debe ser tratada como inocente. A Camila se le está haciendo un juicio público, un juicio totalmente prohibido”.

Frente al interés público por saber del caso, así como el despliegue de medios de comunicación, Zegpi dijo que todo ello sería “una verdadera cacería que se ha hecho con una mujer débil, la persona que es más débil ante la investigación. Es una verdadera cacería”. Argumentó que su representada “no puede salir de su casa, sus hijos no pueden ir al colegio, su madre ni siquiera puede ir a comprar pan, porque están todos los paparazzi, comisiones, etcétera”.

Concluyó expresando que lo que se está cubriendo al indagar el caso “no es información, aquí es cacería, morbo. Se ha hecho trizas a la imputada (…) Porque aparecería comprando lencería. ¿Qué persona no tiene lencería? ¿Qué persona no compra su ropa interior? Hoy día, prima el par de calzones por sobre miles de millones de pesos."

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: