La polémica provocada por Gabriel Boric tras criticar a Sergio Onofre: RN exige disculpas
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

La polémica provocada por Gabriel Boric tras criticar a Sergio Onofre: RN exige disculpas


Por Matias Jara | 13 Agosto 2023 20:34
COMPARTIR

Luego de que durante este domingo en el marco del homenaje en el Museo de la Memoria a Rodolfo Seguel y a dirigentes que lucharon contra la dictadura, que realizo por conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el presidente Gabriel Boric desatara la controversia en Renovación Nacional, ya que comentó que “gente como Sergio Onofre Jarpa terminaron sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron”.

En tanto, desde el partido opositor manifestaron que “el futuro no se construye difamando a las personas que fueron claves en la transición política”. Al respecto, el presidente de RN, Francisco Chahuán, increpó al presidente, afirmando que "Hacemos el llamado el presidente para que dilucide cuál es el tenor que quiere darle a la conmemoración de los 50 años, ¿Más odio y divisiones? ¿Seguir generando más fracciones internas? o muy por el contrario, ¿generar un clima de unidad del país?”, comentó.

A su vez, Boric aclaró su posición frente reivindicaciones de la dictadura cívico militar y repudió la ruptura del orden democrático del gobierno de Salvador Allende, rechazando cualquier legitimación de las acciones llevadas a cabo por la Junta Militar el 11 de septiembre de 1973.


El jefe de Estado agregó que “desde el minuto cero fue crimen, felonía y vergüenza. Desde el minuto cero. No es separable el Golpe de Estado de las violaciones a los derechos humanos. Van totalmente de la mano y por eso yo lamento que hoy día haya quienes públicamente estén reivindicando acciones como las que se vivieron hace 50 años”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: