Fuerte sismo en Turquía: Reportan heridos y daños en edificios
Fotografía: Agencia Uno

Fuerte sismo en Turquía: Reportan heridos y daños en edificios


Por Alvaro Sandoval | 11 Agosto 2023 10:53
COMPARTIR

(EFE) Al menos 23 heridos dejó un fuerte sismo que generó pánico y sacudió una de las once provincias del sureste de Turquía, en la misma zona que sufrió graves daños en los terremotos de febrero pasado.

El sismo de magnitud 5,2 se originó a una profundidad de 10 kilómetros y tuvo lugar una hora después del anochecer del jueves, a las 17:46 horas (GMT), según datos del observatorio Kandilli de Estambul, con el epicentro situado en la periferia suroccidental del casco urbano.

El temblor derribó una casa abandonada e hizo inclinarse dos edificios que ya estaban gravemente dañados, según informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en las redes sociales.

Un total de 23 personas fueron admitidas en hospitales con lesiones generalmente leves, en todos los casos por haber saltado de ventanas o balcones o haberse caído, señaló el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Fuerte sismo en Turquía ocurrió en la misma zona de los terremotos de febrero

Malatya fue una de las 11 provincias afectadas por los graves terremotos del 6 de febrero pasado, que causó más de 50.000 muertos en Turquía y destruyo completamente unos 200.000 edificios, unos 8.000 de ellos en Malatya.

La provincia se sitúa sobre la falla geológica de Anatolia oriental, y apenas tres semanas del desastre, el 27 de febrero pasado, sufrió un nuevo temblor, de magnitud 5,6, con el epicentro en el mismo punto que ayer, causando un muerto y 110 heridos.

La reconstrucción de la enorme región afectada por los sismos de febrero está lejos de terminarse y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, prometió ayer mismo que el próximo martes se trasladaría a casetas prefabricadas a los últimos vecinos que aún viven en campamentos de tiendas en la región. EFE

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: