Delincuentes golpearon a conductora: Captan detención ciudadana que frustró robo de vehículo en servicentro de Lo Barnechea
Fotografía: Captura

Delincuentes golpearon a conductora: Captan detención ciudadana que frustró robo de vehículo en servicentro de Lo Barnechea


Por Alvaro Sandoval | 11 Agosto 2023 14:01
COMPARTIR

Dos jóvenes de 19 años fueron retenidos por civiles tras un intento de robo de vehículo que afectó a una conductora en un servicentro de la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

El hecho ocurrió la tarde de ayer jueves, cerca de las 18:30 horas, en el estacionamiento de un Pronto Copec ubicado en avenida La Dehesa con El Tranque. Todo fue captado y viralizado en redes sociales por un cliente que se encontraba al interior de la tienda de conveniencia.

"Una persona de sexo femenino iba a subirse a su vehículo cuando es abordada por dos individuos, quienes la golpean, le quitan su vehículo pero no logran su cometido. Luego son detenidos por personas que se encontraban en el lugar e inmediatamente auxilian a la víctima", detalló el oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, Diego Alfaro.

Tras un llamado a Carabineros por parte de los trabajadores del servicentro, personal de la Sección de Investigaciones Policial (SIP) junto a seguridad municipal de Lo Barnechea llegaron a esta Copec para cooperar con los civiles que mantenían retenidos a los delincuentes.

Así es como finalmente los dos sujetos fueron detenidos por la policía, y luego puestos a disposición de los tribunales. Se trata de dos hombres de 19 años de edad, de nacionalidad chilena, quienes registran "bastantes antecedentes por el mismo delito", añadió el oficial Alfaro.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: