Bajó el precio del pellet en Innapel para clientes del Gran Concepción: ¿Cómo y dónde conseguirlo?
Fotografía: Cedida

Bajó el precio del pellet en Innapel para clientes del Gran Concepción: ¿Cómo y dónde conseguirlo?


Por Maria Ruiz | 11 Agosto 2023 18:15
COMPARTIR

La empresa Industria Nacional del Pellet (Innapel) se ha posicionado en el Gran Concepción, debido a la calidad del pellet que produce, que es 100% puro y nacional. También lo ha hecho por sus precios, ya que bajaron en el último tiempo y hoy en día es posible adquirir una bolsa de pellet a un precio asequible.

Innapel es una empresa que fabrica pellet en la planta que está ubicada en Monseñor Alarcón #444, en Talcahuano y distribuye a particulares, empresas y mayoristas. En el Gran Concepción, conforme a lo explicado por la gerente de ventas, Viviana Acevedo, "tenemos alrededor del 40% de las ventas".

Este año, hubo una baja en el precio de la materia prima para producir el pellet, lo que llevó a que también bajara el valor de las bolsas de pellet. Es más, en Innapel es posible constatar, a través de su sitio web, que el valor de una bolsa es totalmente asequible para el bolsillo y de 10 bolsas, es de $47.900.

Viviana sostuvo, en diálogo con Sabes, que la disminución en el valor de la materia para la fabricación del biocombustible y "el IPC que ha tenido una baja", influyó en que el pellet disponible tenga un costo menor.

"Si bien también ingresó mucho pellet del extranjero, de Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, el precio nacional es mucho mejor. Es decir, de alguna forma, el pellet del extranjero ya logró estabilidad en el precio nacional y hemos tenido ese punto de equilibrio", recalcó la gerente de ventas.

Innapel aumentó su producción de pellet al 100%

Innapel, en marzo de este 2023, aumentó la producción en un 50% y hoy, considerando que se está en pleno invierno, donde es más requerido el biocombustible para las estufas, "la volvimos a aumentar y estamos con producción al 100%", dijo Acevedo.

"Tenemos buenos productos y buenos precios. Pudimos lograr bajar los precios de producción, y tener un mejor precio", agregó. Asimismo, enfatizó en que el producto de Innapel "es 100% puro. Mientras el pellet sea más claro es de mejor calidad, porque hay pellet de otras marcas, que es oscuro, y eso tiene un poder calorífico menor, y tiene mayor residuo de cenizas".

"Entonces con nuestro producto, nos preocupamos de que sea 100% del corazón del pino radeata y que no tenga líquidos químicos ni cortezas", precisó Viviana.

La venta que hace Innapel no es sólo en el Gran Concepción. También lo hacen fuera de la zona, ya que hay un alto porcentaje de clientes que son del sur de Chile. "Hay un 50% que es de fuera de la región y no le cerramos la puerta a distribuidores".

¿Cómo nace en el Gran Concepción?

Innapel es una empresa que nació en el Gran Concepción y en específico, como un emprendimiento en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción (UdeC). "Luego de un largo camino, nosotros hemos logrado consolidarnos como empresa y en escala a nivel de industriales. Partió hace cinco años, y hemos ido creciendo, gracias a un buen trabajo y a que el cliente nos haya privilegiado con comprar nuestro producto", contó Viviana Acevedo.

La razón por la que se decidió apostar por el pellet responde a que, a medida que fueron creciendo como emprendimiento, "nos dimos cuenta de que había mercado y que el cliente confiaba en este producto".

"Así que fue una decisión de parte de los socios de seguir invirtiendo y pasamos de producir 300 toneladas a 1.500 toneladas mensuales", recalcó la gerente.

De hecho, relató que cuando hubo el quiebre de stock en la zona, "fuimos la única empresa que siempre tuvo el producto. Lo que sí, rebajamos la cantidad de bolsas por cliente para llegar a la mayor cantidad, y se redirigió a los nuevos distribuidores. Sin embargo, a los clientes que ya llevaban tiempo trabajando con nosotros, principalmente en lo que es distribución, nunca les faltó el producto".

Innapel bajó los precios de pellet

Hoy en día, el precio de pellet ya bajó, debido a que la materia prima para fabricarlo disminuyó su valor y conforme a lo detallado por la gerente de ventas de Innapel, "en los últimos tres años, la materia prima ha subido, y el pellet en promedio ha subido un 43%, lo cual ha sido absorbido, de cierta forma, por las empresas pelleteras, para que este combustible no tenga un precio elevado para el cliente".

En cuanto a proyecciones a futuro, la gerente recalcó que como empresa compraron una línea que ya debería estar operativa a fines de septiembre de este 2023. "Esta nueva línea va a permitir que nosotros aumentemos alrededor del 35% de producción", explicó.

Innapel hoy en día se ha posicionado como empresa de gran escala en la provincia de Concepción, con promociones para adultos mayores y un pellet que es de bajo precio, lo que es posible confirmarlo en su página web. Tienen disponible el retiro en tienda y el despacho a domicilio.

En sus redes sociales además dan a conocer sus ofertas, el horario de atención, el contacto para los pedidos -que puede ser a través de WhatsApp- y la ubicación de Innapel.

ETIQUETAS: