Adulto mayor fue baleado tras frustrar portonazo en Maipú: Lo auxilió un vecino
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Adulto mayor fue baleado tras frustrar portonazo en Maipú: Lo auxilió un vecino


Por Maria Ruiz | 11 Agosto 2023 09:55
COMPARTIR

Un adulto mayor fue baleado luego de que frustrara un portonazo, del cual fue víctima, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Lo auxilió un vecino, quien lo trasladó de inmediato al Hospital del Carmen.

De acuerdo a los antecedentes, la noche de este jueves, el adulto mayor llegaba a su domicilio, a bordo de su vehículo particular y cuando trató de estacionarlo en su casa, se percató que un auto desconocido se estacionó al frente.

El teniente Rodrigo Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, indicó que de ese vehículo "descienden cinco sujetos a rostro descubierto, premunidos con arma de fuego. Uno de estos ingresa al ante jardín de su propiedad y lo intimida con arma de fuego con la intención de sustraer su vehículo. Lo cual no pudo realizar, ya que la víctima pone los seguros de su vehículo".


Adulto mayor fue baleado tras frustrar portonazo en Maipú

A raíz de ello, uno de los delincuentes disparó hacia al interior del vehículo, "impactando en el hombro izquierdo de la víctima. Luego de esto, huye del lugar en dirección desconocida".

Asimismo, el uniformado precisó que fue un vecino quien le prestó auxilio a la víctima, "trasladándolo en forma inmediata al Hospital" del Carmen. En cuanto a la víctima, se encuentra estable y fuera de riesgo vital en el recinto asistencial.

Los antecedentes, en tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que dispuso la concurrencia de Personal OS9 y Labocar de Carabineros para realizar pericias del procedimiento.

ETIQUETAS: