Borde costero de playa Colcura en Lota será entregado el primer trimestre del próximo año
Las obras de construcción de lo que será el nuevo borde costero de Colcura en la comuna de Lota, presentan un 44% de avance. Los trabajados son ejecutados por la dirección de Obras Portuarias y tiene una inversión que supera los 3.560 millones de pesos, ya que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas.
Este proyecto considera una extensión de 570 metros lineales, lugar que contempla además, 280 metros lineales de peralte de muro de hormigón, gradas de contemplación, rampa vehicular de acceso hacia la playa para vehículos de emergencia.
Dicho proyecto forma parte del Plan Integral de Mejoramiento de Bordes Costeros, que actualmente la dirección de Obras Portuarias desarrolla, con foco en una mejora ostensible en la calidad de vida de las comunidades que viven en el lugar.
El seremi (s) del MOP Biobío, Claudio Morales, señaló que “como Gobierno estamos inspeccionando esta importante obra para la comuna de Lota. Estamos trabajando en tres frentes activos, lo que posibilitará cambiarle el rostro a este emblemático sector, potenciando el turismo y la economía local. Estamos contentos, dado que la obra avanza a paso firme de acuerdo a lo planificado”.
Por otro lado, la seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, indicó que “visitamos el avance de las obras del proyecto de mejoramiento de borde costero, donde es importante destacar la relevancia de incorporar en los proyectos criterios de eficiencia energética, tanto en la etapa de diseño como en construcción”.
“Como Ministerio de Energía también hemos estado presentes en la comuna de Lota, a través de diferentes programas, tal es el caso de “Mejor Escuela” y “Con Buena Energía”, siempre con el objetivo de acercar las temáticas energéticas y mejorar la calidad de vida de todos y todas”, explicó.
En tanto, el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Eduardo Pacheco, manifestó que “para nosotros es muy relevante este tipo de obras, porque recordemos que, tenemos como normativa, garantizar el acceso a las playas y es muy importante que este acceso esté, garantizado y también en las condiciones que corresponde. Aquí, lo que se va a desarrollar, es acceso universal, donde va a haber también mobiliario, un espacio para la ciudadanía para que pueda circular y, eso, es muy relevante”.
Cabe precisar que los trabajos generan alrededor de 50 cupos de trabajo y su proyección de término es para el primer semestre del próximo año.
Síguenos en Facebook para más informaciones.