CUT y ANEF en Alerta por dictamen de Contraloría sobre los "cargos de confianza" en el servicio público
Javier Altamirano es uno de los jugadores de Huachipato que explotó esta temporada en el fútbol chileno. El mediocampista está pasando por su mejor momento con la camiseta de los siderúrgicos y su buen nivel le significó llegar hasta la Selección Chilena, donde debutó hace un par de semanas con la Roja en Concepción ante Cuba.
Ahora, el jugador formado en la cantera de la usina estaría viviendo sus últimos minutos en Talcahuano, ya que es buscado desde el extranjero. El hábil mediocampista es seguido por Estudiantes de La Plata de la Liga Profesional Argentina y el histórico elenco transandino, incluso, ya tendría todo avanzado con los acereros para sumar al volante.
Así lo hizo saber TyC Sports, que entregó varios detalles sobre lo que se avecina para el futbolista. "La negociación está encaminada pero no cerrada y todas las partes intentan llegar a buen puerto", adelantó el prestigioso medio argentino.
Una situación que puede dejar en jaque a Gustavo Álvarez, quien ve al jugador como uno de sus jugadores fundamentales. Lo peor es que el mercado de pases está cerrado y no hay chance de poder contratar a ningún futbolista.
En su momento, Altamirano interesó a equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. El mediocampista estaba en la Selección Chilena en el último microciclo, pero tuvo que ser desafectado "debido a que el deportista se presentó a la concentración con una patología dental. Se le efectuaron estudios con un especialista y estos indicaron que el futbolista debe realizar tratamiento y resolver patología dental de base. La decisión de su liberación se realiza de forma preventiva para que efectúe su tratamiento y recuperación odontológica en su ciudad y con el cuerpo médico de su club".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.