Dueño de granja se negó a contratarlos y lo asesinaron: Tribunal condenó a muerte a 12 personas en Egipto
Fotografía: Contexto | Pixabay

Dueño de granja se negó a contratarlos y lo asesinaron: Tribunal condenó a muerte a 12 personas en Egipto


Por Maria Ruiz | 09 Agosto 2023 12:22
COMPARTIR

(EFE) Un tribunal de Egipto emitió una condena a muerte en primera instancia contra 12 personas acusadas de matar al dueño de un famoso restaurante y de una granja en Giza que se negó a contratarles como personal de seguridad privada en su recinto, según la prensa local.

Estas doce personas, que cometieron el crimen en febrero de 2021, fueron encontradas culpables de "asesinato premeditado, tenencia ilegal de armas y asalto", y su sentencia no es definitiva y puede ser apelada.

De acuerdo con el rotativo "Al Ahram", la víctima fue tiroteada en su granja privada después de que se negara a contratar a cuatro de los condenados, que le pidieron de forma amenazante trabajar como personal de seguridad para proteger la instalación.

Según el veredicto del tribunal, los asaltantes advirtieron al dueño de la granja de que si no les contrataba le tenían que pagar para su propia "protección", lo que inició una pelea tras otra negativa de la víctima.


Después de que el dueño de la granja ahuyentara a los condenados disparando al aire, los asaltantes regresaron unos días después y lo mataron a tiros.

La Fiscalía entonces determinó que los cuatro criminales planificaron el asesinato de la víctima con la ayuda de ocho personas más, de acuerdo con las confesiones de los condenados e imágenes de las cámaras de seguridad del recinto.

De acuerdo con Amnistía Internacional, en 2022 Egipto emitió más de 500 penas de muerte, pero acabó ejecutando a 24 personas. EFE

ETIQUETAS: